La Justicia alemana investiga transacciones que el Deutsche Bank realizó entre 2013 y 2018 por sospechas de blanqueo de dinero, según ha confirmado este jueves su consejero delegado, Christian Sewing, al presentar las cuentas anuales del 2025.

Sewing evitó comentar si se trata de transacciones con empresas del oligarca ruso Roman Abramovic, que fueron creadas para blanquear dinero como informó el miércoles el semanario "Spiegel". La Fiscalía de Fráncfort realiza la investigación porque Deutsche Bank informó supuestamente tarde de que sospechaba que esas transacciones eran para blanquear dinero, añadió Sewing.

Los bancos están obligados a informar a las autoridades cuando creen que algunas transacciones que realizan con clientes son para blanquear dinero. La Policía alemana registró el miércoles las oficinas del Deutsche Bank en Fráncfort y Berlín por sospechar blanqueo de dinero y la Fiscalía de Fráncfort acusa a responsables y empleados desconocidos.

Sewing tampoco dijo si se investigan transacciones a clientes nuevos o antiguos y ni cuánto tiempo durará esa investigación. No obstante, el consejero delegado de Deutsche Bank reiteró que cooperan completamente con la justicia. 

Resultados récord de 6.100 millones

La noticia se conoce en el mismo día que el mayor banco comercial de Alemania ha comunicado que en el 2025, registró un beneficio neto atribuido de 6.122 millones de euros, lo que representa una mejora del 127% sobre el resultado anotado por la entidad un año antes, según ha informado la entidad, que planea elevar un 50% el dividendo.

"Los resultados récord que obtuvimos en 2025 demuestran la solidez de nuestro modelo", afirmó Christian Sewing. La cifra de negocio neta de Deutsche Bank en el ejercicio alcanzó los 32.096 millones de euros, un 7% más que un año antes, incluyendo un avance del 9% en banca de inversión, hasta 11.541 millones, mientras que la banca corporativa facturó 7.400 millones, un 1% menos.

Asimismo, los ingresos del negocio de banca privada sumaron 9.665 millones, un 3% más, mientras que la gestión de activos reportó ingresos de 3.077 millones, un 16% más. De su lado, la entidad alemana contabilizó en 2025 provisiones de 1.707 millones de euros, un 7% por debajo de la cifra correspondiente al año anterior, incluyendo un total de 395 millones en el cuarto trimestre, un 25% menos.

Entre octubre y diciembre, Deutche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.298 millones de euros, un 106% más que un año antes, mientras que la cifra de negocio neta aumentó un 7%, hasta 7.726 millones.