Oysho avanza en su expansión por Reino Unido con la apertura de su segunda tienda en el país. La marca perteneciente a Inditex ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en Londres, concretamente en el centro comercial Westfield Stratford. Será un concepto de tienda renovado que "destaca por su estética mucho más deportiva y pone el foco en la mejora de la experiencia de compra", según ha explicado la firma en un comunicado. 

Se trata de la segunda tienda en el país, tras su desembarco en marzo de 2023 en White City. De este modo, el nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados en una sola planta, "presenta un ambiente único en tonos cálidos" y se divide en tres zonas.

Una zona de acceso cuenta con todas las novedades, disciplinas deportivas y calzado, mientras que en la segunda zona se exponen los básicos de la colección y una zona para los tops deportivos y leggings. La última zona es la de servicios, y cuenta con los mostradores de pago, las máquinas de auto cobro, recogida online, probadores y una zona de descanso.

La tienda ha incorporado cremalleras de iluminación en los laterales para potenciar las colecciones. Además, cuenta con la integración de pantallas transparentes en dos escaparates y una pantalla adicional situada detrás del mostrador de pago, mejorando la interacción con los clientes.

Oysho ganó 136 millones en 2023

Oysho cerró el año pasado con un resultado positivo de 136 millones de euros, según consta en las cuentas anuales del grupo Inditex, que cosechó unas ganancias totales de 5.381 millones de euros. Se trata de una cifra que casi duplica los 78 millones de beneficios alcanzados en el ejercicio anterior. En cuanto al volumen del negocio, la firma aumentó un 19% la facturación en 2023, hasta alcanzar los 744 millones de euros en ventas.

Asimismo, el retorno sobre el capital invertido de Oysho, una ratio para medir la rentabilidad de la compañía, se situó en el 52%. Oysho cuenta con un total de 439 tiendas repartidas en diferentes países, de las cuales 115 se encuentran en España, su principal mercado. Le siguen otros países como México, con 46 establecimientos, Turquía, con 29, Turquía, con 25 o Portugal, con 22 puntos de venta.

Con esta nueva apertura, Oysho consolida su estrategia en Reino Unido, donde contará con dos tiendas. Además, la estrategia del grupo contempla por el desembarco en Alemania en este año 2024 con una nueva tienda en la ciudad de Hamburgo, tal y como informó Inditex en la presentación de resultados.