Openbank mejora su oferta de ahorro y lanza este jueves una nueva promoción para captar clientes con nómina. El banco digital del Santander ofrece ahora un interés del 3,04% TAE (3% TIN) a quienes abran una cuenta y domicilien sus ingresos, pero también un 2,53% TAE a aquellos nuevos clientes que solo quieran recibir una remuneración por sus ahorros y no llevar sus ingresos.

En concreto, el banco explica que podrán recibir el 3,04% TAE quienes domicilien su nómina, pensión o realicen ingresos a partir de 900 euros. Mientras que, los clientes que no cumplan estas condiciones, tendrán una rentabilidad del 2,53% TAE sobre el saldo en cuenta. Openbank, que incrementa el límite remunerado hasta un millón de euros, mantendrá estas condiciones hasta el 31 de octubre y ofrecerá esta remuneración a los clientes durante cuatro meses.

Una vez transcurridos los cuatro primeros meses, la cuenta pasará a convertirse en una cuenta de ahorro habitual al tipo de interés vigente en el momento, agrega la entidad. Actualmente, el precio del dinero está en el 2% y no esperan grandes recortes en el corto plazo. De hecho, el BCE lleva dos reuniones consecutivas sin bajar los tipos, lo que ha animado también a otros bancos a lanzar depósitos y cuentas remuneradas.

Esta misma semana, EBN Banco ha subido el interés de algunos de sus depósitos a plazo fijo. El de tres meses al 4% TAE y el de doce meses al 2,10% TAE para nuevos clientes. También ha subido los de 18 meses y 24 meses para clientes nuevos y actuales. 

Asimismo, en las últimas semanas, Unicaja ha comunicado que amplía hasta el próximo 31 de octubre la promoción que ofrece a los nuevos clientes que contraten su cuenta online, denominada 'Requetecuenta digital’', con la que el banco ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE durante los primeros 12 meses a quien domicilie una nómina o pensión de, al menos, 600 euros.

Además, ING también ha lanzado un nuevo depósito al 2,60% TAE a 3 meses que estará disponible hasta el próximo 31 de octubre, pero en su caso para todos los clientes, nuevos o existentes; Y Banca March ha elevado la rentabilidad de su Depósito Flexible Avantio a 12 meses al 2,10% TAE. Mientras que Qonto ha lanzado una cuenta para pymes y autónomos, tanto en España, como en Francia y Países Bajos, que ofrece una remuneración de hasta el 4% de interés sobre el saldo de la misma.