Openbank mejora su oferta de ahorro. El banco 100% digital de grupo Santander ha lanzado en España un nuevo depósito a 6 meses con el que ofrece una rentabilidad de hasta el 3,07% TAE a quienes domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo de más de 600 euros o realicen ingresos mensuales por este mismo importe.

La entidad también permitirá beneficiarse del depósito a quienes no cumplan con estos requisitos, es decir, a quienes no ingresen su sueldo. Aunque en este caso, la rentabilidad será menos, del 2,01% TAE. Openbank, que ha anunciado este jueves de su lanzamiento, mantendrá este producto en su oferta hasta el próximo mes de septiembre para clientes existentes y nuevos.

El banco, sin embargo, ha retirado de su escaparate el ‘Depósito Open 12 meses’ con el que estaba pagando un interés de hasta el 2,75% desde el primer euro y sin un saldo máximo a los que domiciliaran la nómina (también de 600 euros en adelante) y un 1,75% TAE anual a los que no la domiciliaban. Pese a la mejora, el banco que preside Ana Botín, ofrece una rentabilidad más alta en otros países donde está presente.

En Portugal, por ejemplo, paga un 3,5% TAE a los nuevos clientes por su depósito a un año. También en Alemania, donde vende un depósito a 12 meses ofrece una rentabilidad mayor, del 3,7%. La oferta de España, sin embargo, iguala la de Holanda, donde ofrece una TAE del 3% con su depósito a 6 meses.

Openbank está siendo de los bancos más activos en la remuneración del pasivo desde que empezaron a subir los tipos de interés, pues aquí también ofrece a sus clientes una ‘Cuenta Ahorro Bienvenida’ con la que paga un 1,76% TAE anual durante los 12 primeros meses, desde el primer euro y hasta 100.000. Y una `Cuenta Nómina Remunerada´ al 5,12% TAE anual hasta 5.000 euros durante 12 meses, para aquellos que domicilien su nómina en el banco.