Openbank ha alcanzado los 110.000 clientes en México y lo ha hecho en poco más de tres meses, desde que inició su actividad en el país. El banco digital del Santander, además, ha captado más de 60 millones de euros en recursos de clientes desde febrero, cuando se estrenó oficialmente después de unos meses en formato de prueba.

El banco que preside Ana Botín es un gigante en México. El Santander es, de hecho, el segundo banco más grande del país tras el BBVA (que es el primero). Pero lanzó Openbank para enfocarse en un público más digital. La entidad inició sus operaciones en formato de prueba a principios de octubre y más tarde, empezó a funcionar de manera oficial con la apertura de su web y app, además de una oferta más amplia en productos.

Entre otros, Openbank lanzó la Cuenta de Débito Open con un 12,5% de rentabilidad anual, lo que le ha permitido experimentar "un sólido crecimiento que confirma que cada vez más mexicanos buscan soluciones financieras digitales que se adapten a su estilo de vida dinámico y que sean intuitivas, accesibles y seguras".

Así lo explica la entidad este martes en un comunicado, donde detalla que Openbank cuenta con una gama completa de productos que van desde una Cuenta Débito Open Light y Open+ con un 10% de rendimiento anual fijo, hasta la Tarjeta de Crédito Open, que permite obtener un 3% de cashback, así como financiar en tres meses sin intereses las compras digitales.

En los últimos meses, el banco 100% digital del Santander ha integrado también nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus clientes. Entre ellas destacan un asistente inteligente y un chatbot para la atención de clientes, donde se reemplazan comunicaciones impersonales por interacciones que escuchan, acompañan y educan.

Con todo, en estos últimos meses, el banco ha captado más de 110.000 clientes y 60 millones de euros en recursos de clientes. "Alcanzar este hito en menos de cuatro meses nos ratifica en el gran potencial que tiene nuestro modelo de banca 100% digital en el mercado mexicano. Esto es el primer paso de una estrategia clara: hacer de Openbank el modelo de banca digital más empático, eficiente y cercano de México en el que las personas tomen el control de sus finanzas de manera simple, ágil y segura", apunta Matías Núñez Castro, CEO de Openbank México.

En los próximos meses, el banco espera seguir ampliando su oferta de productos con el lanzamiento de seguros y créditos personales con el fin de seguir construyendo una oferta digital completa para todos sus clientes mexicanos.