La nueva innovación de MS Tech Europe en Catalunya, incluida en el Perte Chip
La fábrica del grupo surcoreano en Vilanova i la Geltrú obtiene un millón para una tecnología europea de encapsulado óptico
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Domingo, 14 de diciembre de 2025. 09:24
- Actualizado: Domingo, 14 de diciembre de 2025. 09:36
- Tiempo de lectura: 2 minutos
El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 30,5 millones de euros a 33 proyectos presentados en la segunda convocatoria del Perte Chip, dentro de la sección general. Los beneficiarios pertenecen a diez comunidades autónomas. Entre los proyectos que han obtenido recursos se encuentra el grupo MS Tech Europe, una multinacional surcoreana, con fábrica en Catalunya.
Este fabricante de componentes electrónicos para la industria ha sido adjudicataria de un millón de euros para la investigación de una tecnología europea de encapsulado óptico de alta precisión en sistemas microelectrónicos avanzados (OBSIDIAN). El proyecto de MS Tech está pressupuestado en casi 1,5 millones de euros.
La compañía está ubicada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) donde posee su central para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El grupo, creado en 1996 en Corea del Sur, aterrizó en Catalunya en 2017, con una primera instalación en Cubelles (Barcelona). La firma da servicio a compañías dedicadas a la comercialización de teléfonos móviles o a la automoción, como Samsung, LG, KIA Motores, Continental o Intel.
Fue a finales de 2023, aprovechando los planes de reindustrialización del Govern, que MS Tech adquirió las naves que la multinacional Mahle -especializada en componentes para la automoción- dejó libres en 2022, cuando decidió cerrar su actividad en Vilanova i la Geltrú, afectada por los procesos de reconversión que está viviendo el sector.
Reindustrialización de Catalunya
El proyecto de traslado a Vilanova incluyó una inversión de 7 millones de euros y la contratación de unos 25 trabajadores de los 345 empleados se quedaron sin trabajo a causa del cierre de Mahle.
Para llevarlo a cabo, TS Tech contó con una ayuda de 1,4 millones de euros de la conselleria de Empresa i Treball y del Institut Català de Finances (ICF) con un préstamo de 2,7 millones de euros, bonificado en un 2% por la dirección general de Industria de la Generalitat.
A lo largo de los años, MS Tech Europe ha perfeccionado su enfoque en una variedad de áreas esenciales que incluyen manipulación, protección, inspección, curado, trazabilidad y despanelado de PCB, lo que garantiza soluciones integrales para los clientes. "En MS Tech Europe nuestras tecnologías de vanguardia giran en torno a la radiación digital, los sistemas de visión y la gestión de datos, revolucionando las soluciones de integración de producción para los sectores de la electrónica y los semiconductores", recuerda la compañía en su portal web.
MS Tech Europe forma parte de Incorpora Techno Group, una red de empresas interconectadas que abarca toda la cadena de valor de la industria de la microelectrónica y los semiconductores. Cada empresa ofrece soluciones personalizadas a escala global, con el respaldo de una sólida presencia local. Entre las empresas que lo impulsan se encuentra SMT Worldwide y OB Obtic Bonding.