N26 amplía su oferta en España con el lanzamiento de préstamos personales, el segundo producto más demandado por los clientes bancarios tras la hipoteca. La entidad online permitirá solicitar créditos de entre 1.000 y hasta 15.000 euros, con un plazo de amortización de 12 a 60 meses y tipos de interés que van desde el 4,06% TAE hasta el 13,69% TAE.
Además, N26 introduce el descubierto flexible. Una solución de financiación a corto plazo para ayudar a los clientes a gestionar gastos inesperados o evitar el impago de recibos por falta de saldo. Con un interés fijo anual del 11,63% TAE calculado en función del saldo dispuesto y número de días de uso, este servicio permite disponer de efectivo adicional cuando el balance de la cuenta del cliente cae por debajo de cero.
Ambos productos se solicitan de manera 100% digital, directamente desde la app de N26, donde la entidad ya ofrece otras soluciones de crédito como ‘N26 a Plazos’, que permite fraccionar compras de entre 20 y 200 euros realizadas hasta cuatro semanas antes, que se devuelven entre tres y seis cuotas.
Según datos del Banco de España, la demanda de crédito al consumo se encuentra en su nivel más alto desde el 2008. Hay apetito por parte de los hogares y los tipos de interés, que han bajado del 4% al 2% en apenas un año, acompañan. De manera que las entidades han abierto el grifo y están siendo muy competitivas.
Lo que anima también a los bancos digitales a querer explorar este negocio. Revolut, de hecho, ofrece préstamos personales desde el 2023; N26 lo lanza este mes de noviembre y Trade Republic, ya ha anunciado su intención de ofrecerlo a sus clientes antes de que acabe el 2025.
“Queremos dar a nuestros clientes acceso a una de las herramientas de financiación más demandadas en España y a uno de los precios más competitivos del mercado. Ya sea para financiar una reforma, continuar su formación o comprar un coche, ponemos a disposición préstamos diseñados para acompañar en los momentos clave de la vida”, señala Antón Diéz Tubet, director general de N26 para España y Portugal.
Desde N26, que fue de los primeros bancos online que irrumpió en España hace ya siete años y cuenta con 1,5 millones de clientes, detallan que el precio final del préstamo personal es personalizado y se basa en el importe solicitado, el plazo de devolución elegido y la solvencia del cliente.
Sobre el descubierto flexible, el neobanco alemán explica que el cliente debe activar esta función en la app y solicitar un límite máximo de descubierto disponible, el cual se aprobará de manera individual para cada cliente en función de su perfil financiero. Asimismo, N26 desvela que ha introducido una nueva funcionalidad en la aplicación que permite a los clientes establecer un calendario de repago de su descubierto de manera ordenada, con total transparencia sobre el número de cuotas mensuales, importe de las mismas y los costes totales.