Moeve comenzará 2026 con 500 estaciones de servicio transformadas de la vieja Cepsa a la nueva marca Moeve. Esto significa que en cerca de un tercio de su red ya se ha implantado esta nueva marca, convirtiendo sus estaciones en nuevos espacios más digitalizados en los que se incorporan nuevas opciones de energía sostenible, según informa la compañía en un comunicado. La energética ya cuenta con estaciones transformadas en poblaciones y vías de circulación de todas las comunidades autónomas de España, además de Portugal y Andorra.
En paralelo a este proceso de transformación, Moeve también avanza en su oferta por una movilidad sostenible, desplegando una de las mayores redes de carga eléctrica ultrarrápida en estaciones de servicio en el conjunto de España y Portugal. Esta red suministra energía 100% renovable y ya cuenta con más de 260 plazas de carga ultrarrápida operativas (150 kW), de acceso público y libre, con cargadores capaces de recargar el 80% de la batería de un coche en un tiempo estimado de entre 10 y 20 minutos en función del modelo.
Muchos de estos establecimientos funcionan con electricidad obtenida a través de paneles solares allí instalados, y la propuesta de valor a los clientes contiene la posibilidad de utilizar el ticket digital, además de un túnel de lavado, Moeve Wash, que funciona con productos biodegradables.
En la oferta de las estaciones de servicio se incluye la venta de productos frescos en Moeve Market y de café y bollería premium en sus córneres R’SPIRO. Las estaciones de servicio de la red también están incorporando nuevos servicios de paquetería y delivery, concentrando algunas de las demandas cotidianas de los clientes.

La oferta se completa con el programa de fidelización Moeve gow, que cuenta con alrededor de 3,5 millones de clientes que acceden a descuentos y promociones en las estaciones de servicio y comercios asociados a su alcance, además de darles la posibilidad de adquirir el Plan Multienergy, junto a Naturgy, que combina la contratación de luz y gas con descuentos de hasta 30 cts./l en repostaje y de hasta 15 cts./kWh en recargas eléctricas.
Pierre-Yves Sachet, director de mobility de Moeve, asegura “que estamos avanzando con paso firme en la transformación de nuestra red. Moeve es una apuesta por la calidad y por el cliente, y la mejor muestra de ello son estos establecimientos renovados, diseñados como lugares donde querer estar, donde la experiencia pueda ser personalizada y se disponga de muchos servicios cotidianos”.
Además de transformar 500 estaciones de servicio, Moeve ha consolidado su nueva marca en ámbitos clave. En primer lugar, las ventas de las estaciones de servicio con la nueva marca ya superan a sus anteriores estaciones Cepsa.
Su portal de empleo externo recibe alrededor de un 35% más de visitas desde que inició la transformación. En cuanto a los datos de reconocimiento social, Moeve ya es mayoritariamente conocida. Según Ipsos, los usuarios priorizan Moeve por delante de Cepsa en el reconocimiento espontáneo de marcas de energía y movilidad, estando 20 puntos por encima del objetivo de notoriedad que perseguía la compañía a un año vista.
José María Solana, director global de marca de Moeve, asegura que “la compañía le está sentando muy bien la transformación de su nombre y de su cultura, y la marca se está consolidando incluso más rápido de lo esperado. Hoy, Moeve representa la aspiración del sector para transformar la energía y la movilidad y ya tiene un reconocimiento de marca mayor a la de su antecesora en atributos como sostenibilidad, innovación o cercanía”.

Con estos avances, Moeve sigue avanzando en su estrategia de transformación a 2030, Positive Motion, que empezó a desplegar hace ya tres años. La energética ha vendido el 70% de sus activos de exploración y producción, desarrolla el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde y ha alcanzado el ecuador de la construcción de su nueva planta de biocombustibles 2G en La Rábida (Huelva), con la aspiración de convertirse en un referente de la transición energética en Europa.
Tras más de 90 años siendo conocida como Cepsa, a finales de 2024 lanzó su nueva marca, Moeve, que refleja la aceleración de su transformación para liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes, como hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, y la producción de productos químicos sostenibles. Cuenta con más de 11.000 empleados.