En 2022, el grupo de alimentación Vicky Foods, fabricante de la marca de bollería y pan industrial Dulcesol, registró una facturación de 536 millones de euros, con un incremento del 32% sobre el volumen de 405 millones de 2021. La compañía de Gandía (Valencia) afianzó su división de pan industrial con un aumento de un 12% en su volumen de producción con respecto a 2021, manteniendo al pan como la principal categoría a nivel de producción de la compañía con un 58% del volumen total. Según un comunicado, la firma cifra en más de 203.000 toneladas de productos, la producción anual que creció un 6%. El grupo, fabricante también de pastelería, bollería y helados con la marca Ducesol, posee otras líneas de negocio: Be Plus, de alimentación saludable y de conveniencia; y Horno Hermanos Juan, de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación.
Vicky Foods comunicó que el negocio internacional ha ascendido a 116 millones, canalizando el 21% de los ingresos obtenidos en 2022. De cara a los próximos años, su plan de crecimiento pasa por continuar impulsando su plan de expansión, potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras. Desde su creación, hace 70 años en Gandía, la compañía pertenece a la familia Juan Fernández. Ahora, además del mercado español, sus destinos más consolidados son Portugal, Argelia, Reino Unido, Alemania e Italia. De esta manera, el holding internacional de alimentación "mantiene un año más su tendencia de crecimiento a pesar de la compleja coyuntura económica del pasado ejercicio", recalca la entidad en un comunicado.
La compañía mantiene una destacada actividad este año. Recientemente, Vicky Foods ha iniciado las obras de su planta de producción en Francia, un proyecto que cuenta con una inversión de 79,5 millones de euros y con el que la compañía tiene como objetivo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, Benelux y Norte de Italia. La fábrica estará destinada a la producción de panadería y pastelería y estará operativa en el último trimestre de 2024. Esta factoría se sumará a las que la marca tiene en Gandía y Villalonga, en Valencia, y a una tercera en Argelia, con un total de 1.640 empleados. Además, posee una granja de aves ponedoras.
En la que va de año, también ha lanzado la nueva marca Il Forno di Giovanni, su nueva marca de pizzas, mini pizzas y baguettes para el canal de alimentación, moderno y tradicional, que aúna diferentes variedades de recetas italianas adaptadas, un proceso de elaboración muy cuidado, las mejores materias primas y la tecnología más avanzada para lograr un producto de alta calidad con los sabores más auténticos.
En 2022, una parte de los 21 millones del presupuesto para inversiones se destinó a uno de los últimos proyectos de la compañía, la modernización de su planta de impresión de envases en la Pobla del Duc (Valencia) tanto en sus instalaciones como en la incorporación de maquinaria de última generación o en aspectos relacionados con la sostenibilidad. Estas obras, que comenzaron a mediados de año y están previstas que finalicen en 2024, cuentan con una partida de más de cuatro millones de euros.
Dentro del plan de diversificación, el grupo lanzó el pasado año FIT´z, su nueva marca de precocinados congelados en España, que prevé extender a Portugal, Francia y Reino Unido, a lo largo de 2023.