Mango abrirá su segunda tienda de productos para el hogar (Mango Home) en Barcelona a finales de este año. Será un espacio de 240 metros cuadrados situado en el centro comercial de Illa Diagonal.
Esta apertura se suma a la primera tienda de Mango Home, situada en el número 586 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Desde su creación en 2021, la línea de negocio Mango Home ha logrado más que triplicar su tamaño, y actualmente está presente en 34 mercados online, principalmente en Europa y Estados Unidos.
Esta tienda del centro comercial de Illa Diagonal abrirá sus puertas al público en el cuarto trimestre de 2025. La actual colección está formada por 6.000 productos, con dos colecciones al año, que incluyen todas las estancias del hogar: cocina, salón, baño, dormitorio y terraza, además de fragancias e iluminación.
La expansión de Mango Home forma parte del Plan Estratégico 2024-2026 de la compañía. En un comunicado, Mango reitera que planea aumentar su parque de tiendas con 500 aperturas hasta 2026. Se presenta como “la empresa textil que más tiendas abre del mundo desde 2018”. Entre ellas se encuentran las dos tiendas de Mango Home en Barcelona, junto con las previstas en Madrid, Zaragoza y Bilbao.
Mango cerró el primer semestre de 2025 con una facturación de 1.728 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el primer semestre del año anterior, así como un crecimiento del 14% a tipo constante. Sin embargo, no ha informado de los beneficios alcanzados durante este periodo.
La compañía propiedad de la familia Andic i presidida por Toni Ruiz atribuye el incremento de los resultados a la “buena acogida” de sus colecciones de moda por parte de los clientes junto con su “propuesta de valor diferencial”.
En términos de inversión, Mango ha destinado durante el primer semestre de este año cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos, de los que aproximadamente el 70% se ha concentrado en la apertura y reforma de tiendas. El resto se ha dirigido a iniciativas como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona).
El negocio internacional de Mango, presente en 120 países, representa el 78% del total de la facturación de la compañía. Los cinco principales mercados en volumen de negocio durante el primer semestre han sido, por este orden, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.
Durante el primer semestre de 2025, Mango ha continuado con la expansión del canal físico, con 78 aperturas netas y 30 reformas. A cierre de junio, la compañía cuenta con un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a nivel global, de los que más de 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 son córners. Entre las nuevas tiendas destaca un flagship store de cerca de 1.000 metros cuadrados en Múnich y otra en la Avenida Diagonal de Barcelona. El canal online ha seguido creciendo y representa un 31% de la facturación total.