Lleida.net ha aumentado sus ventas en un 7% entre enero y abril, alcanzando un valor de 6,3 millones de euros, frente a los 5,88 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la empresa tecnológica, que cotiza en el BME Growth (una bolsa para pymes) y vende servicios de notificación, contratación y firma electrónica certificadas junto a soluciones de SMS, ha registrado una caída de los márgenes del 3%.
El resultado bruto de explotación (ebitda) acumulado de la compañía ha aumentado un 170%, hasta los 888.000 euros, frente a los 329.000 euros del mismo periodo de 2023. Asimismo, el resultado neto de explotación, con 197.000 euros y el resultado antes de impuestos acumulado (141.000 euros) han cerrado el periodo en positivo, frente a los 'números rojos' del año pasado.
“Estos resultados reflejan que en Lleida.net vamos recuperando las cifras de nuestros mejores años. Seguimos siendo líderes de mercado en nuestra industria, aumentando las ventas y aportando valor a clientes y accionistas”, ha destacado Sisco Sapena, CEO y máximo accionista de la empresa.
Crecimiento en casi todas las líneas de negocio
Desde que empezó el año, el precio de la acción de Lleida.net ha crecido del 0,8 de enero a superar el de 1,2 euros actualmente. La empresa tecnológica ha atribuido la evolución del negocio al Plan de Reestructuración Integral que presentó en noviembre de 2023 ante el descenso de sus ventas, y con el objetivo de reducir la deuda neta financiera y volver a la rentabilidad.
A finales del año pasado, la compañía aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 17 personas, redujo personal en sucursales de países como Colombia y Perú y cerró varias filiales. En cuanto a los segmentos en los que opera, Lleida.net ha explicado que "prácticamente todas las líneas de negocio" han crecido en ventas en los primeros cuatro meses del año.
El SMS Wholesale lo ha hecho en un 21%, hasta los 2,43 millones de euros, la Notificación en un 20%, con un total de ventas de 700.000 euros, y la línea de contratación en un 10%, con 1,10 millones de euros en ventas. Por contra, el SMS Comercial se ha mantenido estable con 1,05 millones de euros facturados, mientras que el apartado de otros SAAS es la única categoría que ha disminuido en ventas, tras registrar un descenso del 18%.
"Este avance está en línea con el aumento de clientes que registró la compañía en el primer trimestre de 2024, que ya asciende a 1.925 y es una cifra récord que representa un 7,3% más que en el mismo período del año anterior", ha destacado la compañía.