Línea Directa da un giro a su estrategia comercial. La aseguradora fulminará la marca Vivaz, la cual lanzó hace apenas seis años, y venderá las pólizas de salud bajo el propio nombre de Línea Directa. Los cambios, explica la compañía que dirige Patricia Ayuela, se iniciarán a partir del próximo 24 de septiembre y con ellos, la compañía quiere impulsar su estrategia multirramo, potenciando la contribución de su ramo de salud al crecimiento y diversificación del grupo. 

En un comunicado, la firma explica que el proceso de cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones ni las coberturas ni el programa de recompensas. Los actuales clientes de Vivaz continuarán teniendo acceso al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas y podrán seguir consultando y reservando sus citas desde su app, que ahora se actualizará y contará con un nuevo diseño, ya bajo la marca Línea Directa.

El Grupo Línea Directa comenzó a operar en el ramo de salud en septiembre de 2017 y en estos seis años ha alcanzado los 108.000 asegurados. Su entrada en el ramo le ha permitido mejorar cuatro puestos su posición tanto en el ranking de compañías de seguros de asistencia sanitaria por volumen de primas (situándose actualmente entre las 25 primeras entidades del ramo) como en el ranking del seguro dental, en el que es ya la 9ª compañía, añade.

La línea de negocio opera con margen técnico positivo desde 2020, y desde entonces lo ha incrementado un 67%. Por este motivo, la aseguradora tiene claro que la actividad del ramo de salud "ha alcanzado la madurez suficiente y ha llegado el momento de comercializarla directamente bajo la marca Línea Directa". También creen que con la unificación de la marca, los asegurados de Línea Directa se beneficiarán de una propuesta comercial integral y de una experiencia de cliente homogénea en todos los canales.

"Este paso que damos ahora supone una apuesta definitiva para impulsar nuestro seguro de salud bajo la marca Línea Directa, lo que reforzará nuestro crecimiento y nos permitirá transmitir mejor nuestra realidad, la de un gran grupo asegurador multirramo cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes”, destaca Ayuela en un comunicado. 

Fuga de clientes

Los cambios de Línea Directa se producen en un momento difícil para la compañía, que este año ya pierde más de 15 millones de euros, además miles de clientes. En concreto, la aseguradora ha sufrido la pérdida de casi 20.000 clientes del ramo de auto (coche) durante el último trimestre. El negocio, muy castigado por la inflación y el aumento de siniestralidad, ha llevado a la firma a subir tarifas, lo que ha espantado a los asegurados. 

Pero no ha sido el único ramo afectado, Línea Directa refleja la pérdida de otros 1.000 en otros negocios aseguradores donde el grupo incluye, el seguro de asistencia en viaje para los titulares de tarjetas de crédito de Bankinter y Bankinter Consumer Finance y el seguro Vivaz Safe&Go. Donde sí ha conseguido crecer Línea Directa de abril a junio es en hogar y salud, aunque a un ritmo mucho más moderado de lo que lo hacía antes.