Level se consolida como la primera aerolínea de largo radio en Barcelona, al anunciar este martes que ofrecerá cerca de 400.000 asientos durante la temporada de invierno para volar desde el aeropuerto de El Prat a América. Las plazas ofertadas por la aerolínea para estos cinco meses son casi el doble que en la temporada anterior, por lo que será el programa invernal con mayor capacidad de su historia.

La compañía que dirige Rafael Jiménez Hoyos explica que este aumento en la oferta de asientos se concentra en las rutas que opera Level entre Barcelona y Norteamérica, con crecimientos notables en ciudades como Nueva York. Pero también en Sudamérica, sobre todo a Buenos Aires y Santiago de Chile.

En concreto, ofrecerá un 58% más de asientos que el invierno pasado en sus vuelos entre Barcelona y Estados Unidos. La ruta Barcelona–Nueva York, una de las más emblemáticas de la aerolínea, incrementará su oferta hasta los siete vuelos semanales en los meses de mayor demanda, lo que representa cuatro frecuencias adicionales respecto a la anterior temporada.

Este refuerzo se traduce en un aumento del 120% en la oferta total de asientos durante el invierno, convirtiéndose en la ruta que ha experimentado mayor crecimiento de toda la temporada. En Boston, Level ofrece hasta cinco vuelos semanales en diciembre y enero, dos más que el invierno pasado; y en la ruta Barcelona-Miami, que celebrará su segundo invierno de operación, mantendrá una oferta de entre tres y cuatro frecuencias semanales.

En California, Level seguirá siendo la única aerolínea en operar de forma directa y sin escalas la ruta Barcelona-Los Ángeles, que ofrecerá una operativa estable de tres vuelos semanales en esta temporada de invierno 2025-2026.

Oferta a Latinoamérica

Level continúa reforzando su papel como puente directo entre Europa y Sudamérica, desde Barcelona y hacia Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile). La ruta a Buenos Aires, una de las de mayor demanda de Level, alcanzará hasta 12 frecuencias semanales durante la segunda mitad de noviembre y mantendrá 11 frecuencias en diciembre y enero, coincidiendo con los meses de mayor demanda.

En Santiago de Chile, Level también incrementará de forma notable su capacidad con hasta cinco vuelos semanales en los periodos de mayor actividad, lo que representa un crecimiento del 53% en el número de asientos respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

En conjunto, la oferta en el mercado sudamericano superará los 190.000 asientos, lo que equivale a un aumento del 40% frente al invierno anterior, y Level seguirá consolidando su posición como la única aerolínea con vuelos directos y sin escalas desde Barcelona a Buenos Aires y Santiago de Chile.

El doble de asientos que en la temporada anterior

Durante la temporada de invierno 2025-2026, la aerolínea ofrecerá de forma global cerca de 400.000 asientos desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, lo que supone un crecimiento de casi el 50% con respecto al año anterior.

“El crecimiento sostenido de nuestro programa de invierno es el reflejo de la confianza de nuestros mercados clave y nuestro compromiso por seguir fortaleciendo la conectividad intercontinental de Barcelona con los destinos más estratégicos de América durante todo el año”, señala Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de Level.

“De esta forma, ofreceremos un programa más sólido y completo para la temporada invernal, con vuelos directos a destinos inspiradores y una propuesta de valor competitiva acompañada de una experiencia próxima y personalizada”, concluye.