La aerolínea Level, del grupo IAG, arranca la temporada de verano el próximo domingo 31 de marzo ofertando un 50% más de asientos que el año pasado desde Barcelona, donde está su base de operaciones, hacia Estados Unidos. Aunque también incrementará en un 40% los vuelos y las plazas hacia Sudamérica. En total, contará con unas 200.000 plazas adicionales hacia el continente americano este 2024 respecto a 2023.

El incremento de asientos tras la incorporación de un sexto avión a la flota de Level, que responde al plan de crecimiento de la compañía y que contempla llegar hasta las ocho unidades en 2026, recuerda la aerolínea en un comunicado. También, indica que, como se anunció el pasado mes de noviembre durante el Capital Markets Day de IAG, iniciará los trámites este 2024 para contar con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) dentro del grupo. 

Dicho certificado es un documento expedido por la Autoridad de Aviación Civil del Estado en el que se acredita a la aerolínea para operar de manera independiente. En el caso de Level, dejaría de depender de Iberia para operar, aunque seguirá dentro de la matriz (IAG), a la que también pertenecen compañías como Vueling o British Airways. 

De vuelta a la temporada de verano, Level destaca que este 2024 tendrá como hito principal la nueva ruta de Barcelona a Miami que se estrenará el mismo día 31 de marzo.

Con ella prevé "fortalecer" su posicionamiento como el primer operador de largo radio desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y confirma su "compromiso continuo" de consolidar el hub intercontinental de Barcelona hacia América, detalla en el comunicado. 

Un 50% más de asientos a Estados Unidos

Level ha incrementado su oferta de asientos hacia Estados Unidos un 50% respecto a la temporada de verano del 2023. La gran novedad este año será la nueva ruta a Miami, que la aerolínea operará inicialmente con tres frecuencias semanales y se incrementarán a cuatro durante los meses de junio a septiembre, volando los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Además, la compañía aérea aumentará su oferta con vuelos diarios a destinos como Nueva York, Boston y Los Ángeles. En el caso de Nueva York, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario durante toda la temporada (de abril a octubre). Se trata de una frecuencia inédita que hasta ahora no había ofrecido fuera de los meses de máxima afluencia turística.

Los Ángeles y Boston también contarán por primera vez con un vuelo diario de junio a septiembre, mientras que el resto de los meses contarán con seis y cinco vuelos a la semana, respectivamente. Esto supone, por ejemplo, un incremento del 65% de los asientos ofrecidos en la ruta a la capital de Massachussets y un 57% en la ruta a Los Ángeles, respecto al mismo periodo en 2023.

Level también retomará la ruta estacional a San Francisco desde el mismo 31 de marzo, con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábado, domingo (tres durante el mes de octubre) ofreciendo a los viajeros más opciones para explorar la Costa Oeste de Estados Unidos de forma directa y sin escalas desde Barcelona.

Un 40% más de plazas hacia Sudamérica

En Latinoamérica, Level también expandirá sus operaciones. En Santiago de Chile, la aerolínea aumenta su oferta de asientos en un 40% y tendrá tres frecuencias semanales, permitiendo a los viajeros conectar fácilmente entre Barcelona y la capital chilena.

Asimismo, la ruta desde la Ciudad Condal a Buenos Aires contará con cinco frecuencias semanales, aumentando a seis durante los meses de junio a octubre.