La plataforma digital de productos deportivos TradeInn, con sede en Celrà, provincia de Girona, y una facturación superior a los 500 millones de euros anuales, ha nombrado Javier Pérez-Tenessa como nuevo presidente no ejecutivo y a Jonathan Nielsen como consejero de la empresa. Pérez-Tenessa ocupará el puesto de Javier Valle, que se había incorporado en octubre del año pasado como representante de Apollo, que a través de la franquicia Hybrid Value había comprado a Suma Capital el 30% de la compañía. Los dos invertirán en la empresa para reforzar su crecimiento. 

Mexicano con residencia en Barcelona, Pérez-Tenessa es socio fundador de 4Founders Capital, firma de capital riesgo centrada en empresas tecnológicas y Saas en fase inicial, y forma parte de la comisión ejecutiva de Barcelona Global. Entre otras actividades inversoras, su carrera destaca por formar parte del equipo fundador en el año 1999 de eDreams Odigeo, empresa de la cual fue CEO y presidente en diferentes etapas

Licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y con un MBA por Stanford, comenzó su carrera en Airbus y McKinsey. También ha formado parte de los consejos de Lastminute.com, Vueling y Healthy Poke. 

El CEO y fundador de Tradeinn, David Martín, ha destacado la entrada de Nielsen y Pérez-Tenessa como "emprendedores experimentados", que tendrán un papel clave para "la próxima fase de expansión" de la empresa. 

El nuevo presidente no ejecutivo le ha agradecido la confianza y ha destacado que "Tradeinn ha crecido con fuerza bajo el liderazgo de David, convirtiéndose en una empresa líder en comercio electrónico deportivo en Europa". "Estoy agradecido de formar parte del crecimiento de Tradeinn", ha afirmado. 

Por su parte, Nielsen lleva dos décadas liderando y asesorando empresas tecnológicas a gran escala y fue CEO de Backcountry, especializada en las actividades al aire libre y deportes. 

Un 85% de ventas fuera de España

Tradeinn, fundada en el año 2008, presentó sus resultados hace unas semanas con unos ingresos de 585 millones de euros, un crecimiento del 58% en comparación al año pasado. Alrededor del 85% de sus ventas son fuera de España, con un total de 9,2 millones de paquetes enviados a más de 190 países. 8,4 millones de los envíos salieron de la sede de Celrà y 743.000 de su centro logístico de Alemania. 

Tradeinn tiene actualmente una plantilla de 530 trabajadores y un catálogo de 4,2 millones de productos de más de 12.500 marcas, distribuidas en una plataforma multicanal que favorece la compra por subsectores a través de verticales

A finales del año 2024, la empresa negoció la venta de parte de las acciones al gigante del deporte francés Decathlon, pero finalmente rechazó la oferta que rondaba los mil millones y el fondo de inversión internacional Apollo tomó el relevo para asumir el control de la compañía.