ING cierra un año récord en España con un beneficio de 355 millones de euros y un total de 4,6 millones de clientes. "Estamos viviendo el momento de mayor crecimiento de nuestra historia desde que llegamos" hace casi dos décadas, destacaba Alfonso Tolcheff, CEO de ING para España y Portugal, este jueves en la presentación de resultados celebrada en Madrid. El banco ha mejorado el beneficio un 7% en 2025 y ha captado 325.000 nuevos clientes.

Con estas cifras, detallaba el CEO, España ya es el segundo país que más contribuye al crecimiento del grupo ING en captación de clientes. Y además se convierten en el quinto banco más grande por clientes, tras CaixaBank, el Santander, el BBVA y Revolut. "Hay 4,6 millones de clientes que nos han elegido y no son fruto de fusiones y adquisiciones". 

El consejero delegado también ponía de relieve que en el 2025 han crecido un 8% en ahorro y financiación, un 16% en nuevas hipotecas y un 20% en inversión "por encima de la media". "Son datos de los que estamos muy orgullosos y que nos sirven de base para la nueva etapa que comenzamos en el 2026", agregaba. ING se ha propuesto convertirse "en el mejor banco europeo y en España tenemos un rol clave. Es el quinto mercado por contribución al beneficio del grupo". En España, recordaba Tolcheff, se convirtieron en el primer banco digital y durante el periodo 2026-2032 quieren convertirse "en el mejor banco para todo y acelerar el crecimiento en banca de particulares, banca corporativa y de inversión".

Pero también quieren entrar en el negocio de banca de empresas, de hecho, esperan poder lanzarlo en el 2027. En este sentido también indicaba que recientemente ING ha abierto una oficina flagship en Madrid y ha creado un hub tecnológico que creará 1.000 puestos de trabajo en España. "En los últimos 26 años hemos crecido en España y ahora no va a ser distinto. Queremos seguir creciendo". 

España aporta el 6% del resultado del grupo ING

El grupo ING, con sede en Holanda, ganó 6.327 millones de euros en 2025, lo que representa un descenso del 1% en comparación con el año anterior. Los Países Bajos son su principal mercado, seguido de Bélgica y el mercado ibérico (España y Portugal). El beneficio en España representa un 6% del total.

Pero los planes del banco en España son muy ambiciosos, si bien, ING se ha propuesto alcanzar los 10 millones de clientes en 2033, cuando finalice su actual plan estratégico. Lo que supone más que duplicar la cifra actual. 

"Estamos muy centrados en atraer clientes que quieran hacer de ING su banco principal, es nuestro modelo", comentaba el CEO. De los 4,6 millones de clientes de ING en España, 2 millones tienen todos sus productos con ellos (nómina, hipoteca, productos de ahorro...) y 2,7 millones tienen la cuenta nómina. 

A nivel grupo, ING tiene cerca de 40 millones de clientes. Y un 11,5% de ellos están en España.