La banca lleva todo el año 'peleando' por captar clientes y fidelizarlos, y lo ha hecho incentivando la contratación de cuentas nóminas. ING ha sido de los más agresivos, durante parte de este año ha ofrecido una remuneración del 4% y actualmente regala 400 euros a quienes domicilien sus ingresos. Unas ofertas que le han servido para cerrar un año récord en captación, según las cifras reveladas por la entidad este jueves.

ING cerró septiembre con 4,55 millones de clientes en España, un récord histórico, tras sumar a 174.667 en los últimos doce meses. Donde más crece el banco, es en cuentas nóminas, que ya tienen contratados el 78% del total de estos clientes, 3,57 millones, tras crecer en casi 225.000 en el último año.

Solo en septiembre, 25.000 nuevos clientes contrataron la Cuenta Nómina de ING. Se trata del mejor mes de los últimos tres años en aperturas de esta cuenta, destaca el banco, que registra crecimientos en todas sus áreas de negocio. Los productos de ahorro de la entidad crecen en el tercer trimestre del año y alcanzan los 53.767 millones de euros en depósitos, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La propuesta de inversión de ING crece un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 21.787 millones de euros. Principalmente por el crecimiento del bróker, que registra un aumento del 27% en los últimos doce meses, hasta los 9.863 millones de euros. Por su parte, los fondos de inversión de ING crecen un 15% alcanzando los 7.168 millones de euros, mientras que los activos bajo gestión en planes de pensiones se sitúan en los 4.755 millones, un 9% más que en el mismo periodo de 2024.

Por su parte, la cartera de financiación de ING se ha incrementado un 9%, hasta los 29.379 millones de euros. Por tipo de hipoteca, explica la entidad, se firmaron un 75% mixtas, 21% variables y 4% fijas. En los primeros nueve meses de 2025, el banco ha concedido 9.500 hipotecas a jóvenes menores de 36 años. Además, las hipotecas con certificado energético A o B ya representan el 6% de las hipotecas que concede ING en España.

Al cierre del tercer trimestre de 2025, los fondos totales del banco alcanzaron los 104.933 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 11%. Además, la entidad registra una tasa de mora del 1,21%, una de las más bajas del sector.

Este 2025, ING ha anunciado la inauguración de un Hub Tecnológico en Madrid y una ‘flagship’ en el centro de la capital, que abrirá sus puertas a mediados de 2026. Esta nueva oficina será el buque insignia de la entidad en España y estará preparada para atender a todo su abanico de clientes. Además, será clave en la relación con sus clientes de banca privada, un segmento nuevo que lanzará en el próximo año.

ING capta más de 1 millón de clientes a nivel grupo

A nivel grupo, ING obtuvo un beneficio neto de 4.917 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa una caída del 6,1% en comparación con el resultado del año anterior. El banco, no obstante, ha revisado al alza sus previsiones anuales y ha anunciado la distribución de 1.600 millones de euros para los accionistas entre dividendos y recompra de acciones.

El banco neerlandés ha captado 1,1 millones de clientes, siendo España, Alemania, Italia y Rumanía, los cuatro mercados donde más crece.