El coaching deportivo es la salida profesional de muchos exjugadores de renombre. A modo de ejemplo, Roger Esteller, exjugador de baloncesto, imparte conferencias por toda Cataluña relacionadas con este tema y, especialmente, en cómo orientar a las familias de los jugadores y jugadoras con talento. Iñaki Urdangarin sigue este camino y, después de una promoción para restablecer su imagen posterior a la condena por delitos fiscales y fraude con el caso Nóos, ahora parece que coge impulso su proyecto.

A pesar de ser de Gasteiz, su regreso a la vida pública lo quiere enmarcar en Barcelona, concretamente en la calle Valencia número 333 donde tiene su sede Bevolutive. Una empresa que nació este verano y se presenta con una agenda de servicios de coaching deportivo, orientación personalizada, entre otros: "La empresa nace de ver a nuestros hijos deportistas… y no saber siempre cómo acompañarlos. De comprobar que las organizaciones tienen que crecer desde las cifras pero también desde sus personas, aumentando su impacto y relevancia. Nace de estar convencidos del poder de un liderazgo personal (en la empresa y en la vida) movido desde la autenticidad, y de entender el impacto que cada uno somos capaces de generar". Así se presenta en su página web.

Fichaje de un exdeportista

Lo más relevante de esta semana es que ha fichado un exjugador de baloncesto azulgrana y del Club Joventut de Badalona, entre otros equipos: Ferran Martínez, conocido como 'el formatget' para muchos de los amantes de la pelota naranja durante la década de los noventa. "Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación a Bevolutive y poder aportar mi experiencia vital y profesional, acompañando a deportistas y organizaciones en todas las fases, trabajando codo con codo con equipos de alto rendimiento, tanto deportivos como corporativos. Me uno a un auténtico equipazo de profesionales, como son Iñaki U., Núria Sala Serra e Iñaki Saltor, formando un grupo humano multidisciplinar con el objetivo de crear impacto y promover procesos de transformación, propósito y evolución, tanto personal como profesional". Este es el breve comentario de Martínez a través de Linkedin. En los últimos tiempos, Martínez ha ejercido de asesor estratégico, inversor y emprendedor tecnológico, ha fundado diversas compañías y ha trabajado con equipos directivos de alto rendimiento. Por el momento, Urdangarin basa su estructura con este colaborador y la catalana Núria Sala y el vasco Iñaki Saltor.

Sin clientes ni precios detallados

Como detalle curioso, Urdangarín da un currículum propio, obviamente, impecable: "Exdeportista de élite, medallista olímpico, consultor, entrenador y coach. Ha construido la trayectoria entre el alto rendimiento, la empresa y el liderazgo. Desde Bevolutive, hoy acompaña a personas, equipos y organizaciones en procesos de transformación, propósito y evolución personal y profesional". De momento, no se ha publicado ningún cliente en su agenda de portofolio, pero sí hay un blog donde Urdangarin explica, más allá de su trabajo, sus experiencias personales como entrevistas personales que ha dado a los medios o un artículo elogiando a su hijo Pablo Urdangarin, jugador de balonmano. Las sesiones están detalladas, pero el coste de estas tan solo se dan bajo inscripción previa.