Si pones en Google "Ignacio Del Pino", e incluso si pones su nombre completo, "Ignacio Del Pino Fernández-Fontecha", no aparece ni una imagen suya, sinó de su padre, que ha puesto el rostro a casi todas las informaciones que hablaban de su hijo, especialmente a las de enero de 2023, cuando fue nombrado director financiero de la entidad.

Este es el cargo que ostentaba hasta la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles, en la que se le ha designado apoderado de la filial española de la nueva sede central holandesa, adonde se trasladará definitivamente después de días de tensión con el Gobierno español. Pero tampoco desde que fue nombrado director financiero ha ganado visibilidad, y su perfil y currículo tampoco se pueden consultar en LinkedIn, donde están las trayectorias de muchos de los directivos de las grandes multinacionales. ¿Saldrá de este perfil bajo ahora que toma las riendas de la filial española? 

Ignacio Del Pino, de 34 años, es el segundo de los seis hijos de Rafael Del Pino y será el principal encargado de tomar decisiones ejecutivas en la filial española de la sociedad Ferrovial Internacional SE, según ha publicado este jueves el Boletín del Registro Mercantil (BORME). La sociedad, cuyo objeto social es la participación en otras empresas, sean del tipo que sean, también queda integrada por Francisco Javier Martínez Pardo. Ambos ejercerán como apoderados de la misma.

Internacionalización

Se prevé que, en el momento de efectividad de la fusión, determinados activos, pasivos y relaciones jurídicas transmitidos a FISE sean adscritos a la sucursal de FISE en España. Rafael Del Pino ha recalcado durante su intervención en la histórica junta de accionistas que "España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello" con el traslado de la sede social de la compañía a Países Bajos.

Además, ha destacado que esta operación se enmarca en la libertad de establecimiento "que nutre la esencia misma de la Unión Europea", no se lleva a cabo por motivos fiscales, ya que el grupo seguirá contribuyendo fiscalmente en España como hasta ahora.

El grupo ha recalcado su apuesta creciente por la internacionalización, en especial por el mercado de EEUU, donde debutará en bolsa, o Canadá, mientras estudia nuevas oportunidades en Australia, Europa o Latinoamérica.