El grupo Hyatt opta por la Ciudad Condal para abrir su primer hotel urbano en España. En concreto, la compañía ha elegido el antiguo Hotel Sofía Barcelona, de cinco estrellas, situado en la exclusiva zona alta y a pocos minutos del monasterio de Pedralbes y lugares icónicos como el Camp Nou, para abrir el Grand Hyatt Barcelona, que se inaugura este miércoles.

Dicha apertura se produce tras más de un año de reforma en la que se han invertido más de 20 millones de euros y un cambio de marca, que se produce a consecuencia de la adquisición de este hotel por parte de AXA IM Alts a Selenta Group (la plataforma hotelera española de Brookfield) en una operación valorada en 180 millones y en la que propiedad fue adquirida por una empresa conjunta con su socio español Blasson.

El hotel cuenta con 465 habitaciones, de las que 49 son suites y un ático de lujo. También dispone de 22 salas de reuniones que abarcan 3.400 metros cuadrados, así como un espacio de 864 metros cuadrados diseñado para albergar conferencias y eventos a gran escala. Además de piscina al aire libre, Spa by Natura Bissé, y cabinas con bañera de hidromasaje, baño turco y sauna.

Se trata del quinto hotel Grand Hyatt en Europa. En España, el grupo hotelero cuenta con un total de 50 alojamientos que opera bajo ocho marcas distintas, de esta manera, Hyatt posee la cuarta mayor cartera en el país por número de habitaciones.

"Grand Hyatt Barcelona representa otro ejemplo carismático de la icónica marca Grand Hyatt, que ofrece un alojamiento cautivador enmarcado en una arquitectura impresionante y un diseño audaz", destaca el director general de Grand Hyatt Barcelona, Franck Sibille.

A nivel gastronómico, el hotel contará con el restaurante peruano Maymanta en la azotea de la planta 19, así como el asador Leña dirigido por Dani García, chef Michelin, que abrirá sus puertas a finales de este 2024. Y la cafetería boutique Philosophia, que dispone de vistas a la avenida Diagonal y a la zona alta de Barcelona.

El Grand Hyatt Barcelona será la segunda propiedad Grand Hyatt en España, la primera está en La Manga (Murcia). El hotel se estrenó en abril de 2023 y está ubicado a las afueras de la ciudad, ya que dispone de campo de golf. "La apertura de hoy refleja nuestro crecimiento acelerado de la marca en España y más ampliamente en Europa, África y Oriente Medio, y muestra nuestro compromiso continuo de ofrecer una atención de primera clase”, apunta Javier Águila, presidente de Grupo Hyatt en EMEA.