Hesperia lleva meses inmerso en la reforma de los hoteles que comercializa con marca propia, para adaptarse a los viajeros de hoy en día, que demandan hoteles más modernos, sostenibles y que además ofrezcan algo más que una habitación. Principalmente, experiencias en el destino. Y en este contexto, la compañía que dirige Jordi Ferrer ha empezado a introducir la filosofía “Hesperiencial” en cada uno de ellos, que consiste en ofrecer a sus huéspedes un acercamiento a la cultura y costumbres del barrio en el que están ubicados.

El primero de sus hoteles en estrenar esta filosofía "Hesperiencial” fue Hesperia Sevilla a finales del año pasado, al que después siguieron Hesperia Sant Just y Hesperia Presidente, ambos en Barcelona, este 2025. En cada uno de ellos, la personalidad del hotel está basada en el barrio donde se encuentra y cuenta con aliados locales que ayudan a integrar el huésped con el destino.

Ahora ha llegado el turno de Hesperia Barri Gòtic, también en Barcelona. Un hotel ubicado en un edificio histórico del siglo XIX -en el número 31 del legendario Carrer Ample- que también ha sido reformado en los últimos meses como los tres anteriores y acaba de estrenarse bajo la filosofía “Hesperiencial”.

El hotel está lleno de guiños a la cultura barcelonesa y al propio barrio. Tiene elementos geométricos, utilizados como elementos decorativos en todo el hotel y una de sus paredes está empapelada con en el icónico Panot de Rosa, símbolo inconfundible de las baldosas de Barcelona.

Además, sus 71 habitaciones han sido rediseñadas para reflejar el carácter cosmopolita de la ciudad y el alma bohemia del Barri Gòtic, con tonos grises y texturas que evocan la piedra, rindiendo tributo a los materiales de los edificios históricos de la zona. Y entre las novedades introducidas tras la reforma destaca también The Circle, un bar de coctelería inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, que ofrece cócteles de autor. Su carta, de hecho, rinde homenaje a las poetas malditas y a las calles del Gòtic.

“Hesperiencial” llega al Hesperia Barri Gòtic

Además de la reforma, Hesperia Barri Gòtic introduce ya el concepto “Hesperiencial”, que da a cada hotel un estilo propio no solo en su diseño y arquitectura, también en servicios y experiencias. La compañía ofrece ahora a sus huéspedes experiencias y actividades conectadas con la cultura, el arte, la gente y las historias locales.

En Hesperia Sevilla, por ejemplo, el hotel ha querido capturar el alma festiva y artística de la ciudad con una programación creada junto a la comunidad local con eventos como la exposición Luces y Volantes, que reunió elementos emblemáticos de la Feria de Abril y diseños de Victorio & Lucchino. Además, el hotel acoge tertulias cofrades, masterclasses de flamenco con artistas como El Farru y talleres de coctelería con ingredientes locales.

En Barcelona, la experiencia “Hesperiencial” se adapta a la diversidad y el carácter propio de cada barrio. En las afueras, Hesperia Sant Just se presenta como un refugio gastronómico centrado en el producto local y el bienestar, con eventos como showcookings de calçotadas tradicionales y catas de cerveza artesanal.

En el corazón del Eixample, Hesperia Presidente representa la cara más urbana y cosmopolita, con propuestas como el Día del Barman, en el que se fusiona la coctelería de autor con referencias a la cultura pop; El Hesperia Barri Gòtic ha encontrado su identidad en lo místico, artístico y artesanal, organizando experiencias como talleres de velas, sesiones de tarot o visitas privadas al Palau Martorell, actividades en las que participan marcas locales.

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Hesperia Barri Gotic.

Hesperia opera actualmente una red de 15 hoteles en España y Andorra, en categorías de 3 y 4 estrellas, que suman más de 4.000 habitaciones, en 11 destinos. Y tras llevar a cabo reformas e implantar la filosofía “Hesperiencial” en Sevilla, Sant Just, Presidente y Barri Gòtic, irá haciendo lo mismo con el resto de establecimientos, como Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao, que serán los siguientes. La compañía tiene prevista una inversión total de 20 millones de euros.