Delivery Hero, la plataforma alemana propietaria de Glovo, facturó 7.185,8 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un 18,9% más en términos absolutos. Mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 70,8%, hasta los 410,7 millones.
La compañía ha atribuido los buenos resultados a la "clara mejora" registrada en el mercado asiático y asegura estar logrando un "crecimiento acelerado". No obstante, ha revisado a la baja sus previsiones anuales. Así, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se quedará entre los 900 y 940 millones de euros frente al rango previo de 915 a 1.025 millones de euros. El cash flow será de 120 millones de euros, 80 millones menos.
Ello no quita que en los pronósticos anuales, el grupo espera que los ingresos sigan creciendo entre un 22% y un 24% en valores comparables, un porcentaje superior al 17% o 19% que preveía en su estimación inicial. El grupo admite que sobre la mesa tiene la multa de 329 millones de la Comisión Europea.
"Aprovechamos nuestro sólido comienzo de año para acelerar el crecimiento y ampliar la rentabilidad en el segundo trimestre", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Delivery Hero, Niklas Östberg. La cifra de negocio del segundo trimestre fue de 3.662,5 millones de euros, un 18,6% más. Después, el GMV se elevó un 2,9%, hasta los 12.243,4 millones de euros.
"Hemos batido nuevos récords diarios de pedidos y me siento especialmente animado por nuestro rendimiento en Asia, donde hemos observado una clara mejora tanto en los pedidos como en el crecimiento del GMV", ha manifestado Niklas Östberg.
Por regiones, en el primer semestre del año, la división de Asia reportó a la compañía 2.175,5 millones de euros y la de Oriente Medio y Norte de África, 1.991,7 millones de euros, un 10,5% más y un 22,3% más que un año antes, respectivamente.
Europa aportó 1.166,1 millones de euros, un 28,9% más, y el continente americano otros 512,6 millones de euros, un 21% más. A estas cantidades habría que sumar 1.521,2 millones de euros por la integración vertical de operaciones y detraer 181,3 millones de euros por consolidaciones.
Delivery Hero informó, a su vez, de que el valor bruto de las mercancías (GMV) procesadas ascendió a 24.615,9 millones de euros, esto es un 3,9% más en comparativa absoluta y un 8,5% en corregida.