Banbotoys estrenará 2026 con un nuevo objetivo: hacer las delicias de los seguidores del Mundial de Fútbol que se celebrará el año próximo. Las figuras de las estrellas del futbol, como Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland, Pedri y Vini Jr, licenciadas de los principales equipos y selecciones de fútbol mundial, se sumarán a otras más que la marca prevé fabricar y comercializar. La empresa negocia cerrar una decena más de licencias para consolidar su liderazgo con vistas al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Por ahora, el ejercicio presente ha sido exitoso. Cuenta la compañía que cerrarán con unas ventas de 800.000 unidades, por encima de las 540.000 unidades vendidas en 2024. La facturación prevista es de 3,5 millones de euros, que espera elevar hasta cinco millones en 2026.

También ha iniciado la producción de una línea femenina con jugadoras de primer nivel y prevé incorporar equipos de la NWSL, Liga F y selecciones como Estados Unidos o España; además de otros deportes. “El deporte femenino es una prioridad. Tiene una base de fans increíble y queremos que las niñas también puedan tener a sus referentes en forma de figura”, destaca Miquel Barti, cofundador y consejero delegado de la compañía.

Entre sus productos estrella están los Sockers, figuras articuladas de 20 cm con alto nivel de detalle, y los Minix, versiones más compactas de 12 cm, pensadas tanto para jugar como para coleccionar, gracias a un minucioso proceso de fabricación que cuida al detalle todos los aspectos del jugador y de la equipación. El diseño y desarrollo se hace en Barcelona, aunque la producción se concentra en China. Las licencias actuales están garantizadas hasta 2027-28.

“Estamos viviendo un momento muy especial para la marca”, afirma Miquel Barti, que añade que “nuestro crecimiento es el resultado de años de pasión por el fútbol y por el juguete bien hecho". "No solo vendemos figuras, vendemos emoción. Cada producto representa la conexión entre el fan y su ídolo y, por eso, cuidamos cada detalle desde el diseño hasta el punto de venta”, asegura.

Bartí se lanzó al proyecto empresarial con su cuñado, Òscar Bosch. Empezaron el negocio en 2013, como un hobby, distribuyendo productos de terceros. Pero en 2021 la empresa cerró una ronda de inversión de 400.000 euros y entraron nuevos inversores. Así, con nuevos objetivos, en 2024 lanzaron su propio producto, "mucho más realista, articulado y con jugabilidad". Ahora su clientela se reparte entre los niños y jóvenes y los amantes del coleccionismo.

Banbotoys está presente en más de 500 puntos de venta físicos en España, incluyendo cadenas como El Corte Inglés, Alcampo o Juguettos, y cuenta con distribuidores en Europa, América, África y Asia, que le permiten comercializar sus productos en 32 países.

Además, Banbotoys ha abierto en 2025 su primera tienda-showroom en Barcelona, que planea franquiciar y replicar en Madrid. Situada en la calle Laforja 77, el espacio ofrece una experiencia inmersiva que permite ver, tocar y entender el proceso detrás de cada figura.