Eurostars, la cadena hotelera del grupo Hotusa, se refuerza en el Caribe con la apertura del Eurostars Grand Cayacoa 5*, su primer hotel en República Dominicana. El resort, ubicado en el corazón de Samaná y de 284 habitaciones, se incorpora al porfolio de la compañía tras una etapa de remodelación que ha implicado su renovación, la actualización de instalaciones y la mejora de los espacios comunes y habitaciones.

La hotelera ya opera en el Caribe con otros tres hoteles de referencia: el Eurostars Hacienda Vista Real 5* (en Playa del Carmen, México), el Exe El Pueblito 3* (en Holbox, México) y el Eurostars Marqués de Villalta 4* (en Cartagena de Indias, Colombia). En total, su porfolio asciende a 294 hoteles en 23 países, siendo además la primera cadena por número de hoteles en España y la sexta en Europa.

Con el nuevo Eurostars Grand Cayacoa 5, que se inauguró el 1 de noviembre, la firma avanza también en su apuesta por el segmento vacacional de alta gama y marca un nuevo hito en su estrategia de expansión internacional. El presidente de grupo Hotusa, Amancio López, destaca que República Dominicana "es uno de los destinos más vibrantes del Caribe, y Samaná, por su autenticidad y belleza natural", y además "encarna a la perfección el espíritu de Eurostars Hotels: ofrecer experiencias únicas en enclaves excepcionales".

Entre los principales atractivos del nuevo hotel destaca la hotelera, están los tres restaurantes: Xamaná Panoramic, Vista Bárbara y Los Cayos. Y los dos bares, el Alisios Lobby Bar y el Ocean Beach Bar. El hotel cuenta con acceso directo a una playa privada mediante un ascensor, dos piscinas integradas en el paisaje tropical y un área wellness, un espacio pensado para el descanso que incluye cabinas de masajes y tratamientos corporales, salón de belleza y estética, bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor aromático.

Eurostars suma nueve hoteles más en España

Hace solo unas semanas, Eurostars también anunció la adquisición de nueve establecimientos de 4 estrellas que suman más de 1.500 nuevas habitaciones. Ocho de los hoteles ya se han incorporado a su porfolio y el noveno está previsto incluirlo a lo largo del primer trimestre de 2026. Con esta operación, la compañía alcanza los 294 hoteles en 23 países, de los cuales 226 están situados en la Península Ibérica y 202 en España. 

Con estas incorporaciones, Eurostars consolida su posición como la primera cadena hotelera en España por número de establecimientos y la sexta en Europa, fortaleciendo su presencia en destinos estratégicos como Madrid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Tenerife. Las adquisiciones responden al plan estratégico de expansión de la compañía que sigue apostando por la alta penetración en todo el territorio español, donde ya tiene presencia en 16 de las 17 comunidades autónomas y en 38 provincia.