La multinacional Eurofragance ha inaugurado su primer centro creativo en Indonesia, una instalación en Arkadia Green Park, en el sur de Yakarta. La puesta en marcha del espacio ha supuesto una inversión de un millón de euros y estará abierto a la cooperación con los fabricantes asiáticos para dar respuesta a la creciente demanda de perfumes de inspiración local. La compañía prevé que el mercado en el sudeste asiático crezca a una tasa compuesta anual superior al 3% hasta 2030, situando a Indonesia como "uno de los mercados más dinámicos de la región".
“Yakarta es una elección obvia para nuestra expansión. Es donde las tendencias nacen y evolucionan. Contar con un Centro Creativo aquí nos permite sumergirnos en la cultura indonesia y crear fragancias que no solo son de alta calidad, sino también verdaderamente significativas para los consumidores locales”, ha comentado Edy Chandra, directora de Eurofragance Indonesia, la filial del grupo creada en 2023 para consolidar y reforzar la expansión de la empresa en Ásia. Para esta expansión, a finales de 2022, la compañía catalana de perfumería y cosmética compró las acciones de su socio estratégico en Indonesia, el grupo PT Euronindo Fragance.
La oficina funcionará como hub regional de "cocreación, formulación y colaboración con clientes en perfumería fina, hogar y cuidado personal", detalló la firma en un comunicado. La instalación se suma a la red global de centros creativos que Eurofragance mantiene en Barcelona, Dubai, México, India y Singapur.
La apertura se produce en un momento de "rápido crecimiento del mercado de fragancias en Indonesia", impulsado por una "mayor sofisticación del consumidor y la demanda de perfumes de inspiración local", sostiene Eurofragance.

El centro, con más de 770 metros cuadrados de superficie, cuenta con equipos de última generación para perfumería, evaluación y aplicaciones, acercando la experiencia creativa y técnica de la compañía a los clientes de Indonesia y del resto de Asia-Pacífico. “Indonesia se encuentra en el corazón del panorama de fragancias del Sudeste Asiático, un mercado lleno de creatividad, diversidad cultural y una creciente sofisticación del consumidor”, señala Balwinder Rolley, directora general de APAC en Eurofragance. “Establecer aquí un hub creativo y técnico nos permite colaborar más estrechamente con nuestros socios, llevar los conceptos del concepto al punto de venta con mayor rapidez y diseñar perfumes que reflejen los gustos y preferencias locales”, añade en un comunicado.
Así mismo, más allá de la creación de perfumes, el centro actuará como un espacio de formación y talento, apoyando la captación y el desarrollo de capacidades en la creciente industria de fragancias de Indonesia. Reúne a un equipo multidisciplinar de perfumistas, evaluadores y expertos en aplicaciones que trabajan junto a especialistas de marketing y ventas para convertir el conocimiento del consumidor en soluciones olfativas diferenciales.