La consultora de recursos humanos Eurofirms Group ha elegido como nueva consejera delegada a Anna Golsa, hasta ahora directora general de servicios corporativos del mismo grupo. Golsa sustituye en el cargo a Miquel Jordà, el fundador de la compañía, que ha llegado a la edad de jubilación. No obstante, Jordà continuará vinculado a la compañía como presidente del consejo asesor, con un rol centrado en la supervisión estratégica y la promoción de la cultura People first, pilar fundamental en el crecimiento y expansión internacional del grupo, según informa la empresa de captación de talento.
La firma, nacida en Girona en 1991, está inmersa en su plan estratégico 2024-2027 diseñado por el nuevo equipo e impulsado por la nueva responsable global. Anna Golsa se incorporó a Eurofirms Group en 2023 como directora general de servicios corporativos y con su nombramiento se ha creado un comité de dirección centrado en el plan de transformación digital y en la consolidación internacional de la compañía. Durante este tiempo, ha desarrollado la integración de tecnologías innovadoras en los procesos de selección y ha contribuido a fortalecer la presencia del grupo en los siete países donde opera.
La compañía destaca la trayectoria profesional de Anna Golsa, con más de diez años de experiencia en puestos directivos a nivel nacional e internacional. Golsa ha liderado proyectos de innovación y transformación digital en compañías como Cofidis, donde ocupó el cargo de directora de operaciones y negocio B2C y miembro del consejo de administración. "Su trayectoria refuerza el compromiso de Eurofirms Group con la excelencia, la innovación y la creación de valor para clientes y profesionales", destaca la compañía en un comunicado.
El consejero delegado saliente, Miquel Jordà, ha manifestado que el nombramiento de Golsa "responde a la necesidad de separar las funciones operativas de las propias del accionista y a nuestro convencimiento sobre el compromiso y la visión global de Anna". "En una empresa en expansión como la nuestra, es esencial contar con una figura que acompañe a nuestros líderes en la ejecución del plan estratégico y en la adaptación a las nuevas tendencias”, añade Jordà.
En sus nuevas responsabilidades, Golsa tendrá a su cargo 1.600 profesionales en 7 países y una red de 160 oficinas. El grupo se ha especializado en soluciones de trabajo temporal, selección, outsourcing, headhunting, executive search, formación y desarrollo de personas. Además, a través de Eurofirms Foundation, promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, facilitando más de 9.000 contrataciones y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva. Los datos que difunde el grupo cifran en más de 30.000 personas las oportunidades laborales que generan diariamente, en colaboración directa con más de 5.000 empresas.