La farmacéutica catalana Esteve ha anunciado este jueves la adquisición de la empresa estadounidense de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) Regis Technologies, operación que le permite ampliar su presencia y capacidades en Estados Unidos, informa en un comunicado este jueves la empresa. Además, permite a Esteve CDMO, que opera activamente bajo la marca Esteve Química, ampliar su oferta de soluciones integrales para el desarrollo y la fabricación por contrato de ingredientes farmacéuticos activos (API) innovadores de moléculas pequeñas. La empresa no ha desvelado el coste de la adquisición de Regis.

Durante más de 65 años, Regis Technologies ha sido una CDMO de API con sede en EE.UU. que ofrece una amplia gama de servicios, incluidos investigación y desarrollo de procesos, análisis y estabilidad, fabricación de API conforme a las buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP), soporte para CMC y una variedad de productos de cromatografía, informa Esteve. "Nos enorgullece anunciar la ampliación de nuestro equipo y de nuestras soluciones CDMO para innovadores farmacéuticos. Esta adquisición no solo incrementa nuestras capacidades de desarrollo y fabricación, sino que también fortalece el equipo del negocio CDMO de Estema, que ya cuenta con cerca de 70 profesionales altamente cualificados", confirmó Joan Petit, director de Operaciones Industriales de Esteve y director general de Esteve CDMO (Esteve Química).

Esteve CDMO (Esteve Química) es una empresa global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) especializada en ingredientes farmacéuticos activos (API) de moléculas pequeñas de alta calidad, así como en productos intermedios farmacéuticos. Cuenta con tecnologías avanzadas, incluyendo secado por pulverización y la producción de ingredientes farmacéuticos activos de alta potencia (HPAPI).

"Estados Unidos es un mercado estratégico para Esteve. Esta adquisición representa un avance significativo en nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas, al fortalecer nuestras capacidades CDMO en este mercado y ampliar nuestra oferta de servicios integrados", añadió Staffan Schüberg, consejero delegado de Esteve. Por su parte, Scott Aladeen, presidente y consejero delegado de Regis Technologies, ha declarado: "Nos complace unirnos a una empresa que comparte nuestros mismos valores, una empresa familiar con más de 90 años de experiencia, comprometida con las personas y centrada en ofrecer valor a largo plazo a los clientes".

La nota difundida este jueves por la farmacéutica señala que Esteve se centra en dos negocios diferenciados: el negocio de desarrollo y fabricación de principios activos para terceros (CDMO) con plantas de producción en España, México, China y ahora Estados Unidos; y el negocio farmacéutico, ofreciendo medicamentos altamente especializados a través de filiales en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, además de presencia en EE.UU.