Más dudas sobre Tesla, la compañía de coches eléctricos liderada por Elon Musk. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, que es el regulador estadounidense del sector de la automoción, ha abierto una investigación sobre puertas defectuosas de un modelo de Tesla que han atrapado personas en su interior.

La investigación se centra en informes sobre el SUV Modelo Y 2021. Según informaciones recogidas por el económico Morning Brew, nueve propietarios de este vehículo han reportado que no han podido abrir las puertas desde el exterior. Algunos de los afectados indican que no han podido abrirlas después de atar el cinturón de seguridad de sus hijos pequeños. O sea, que los padres se han quedado en el exterior sin posibilidad de abrir la puerta mientras las criaturas estaban dentro.

Eso podría pasar si las puertas no reciben suficiente potencia de la batería para que se accione el dispositivo de apertura. Sin embargo, los afectados reportan que no han visto ninguna advertencia de batería antes de encontrarse en esta situación.

Recientemente, Bloomberg informó de incidencias de pasajeros de Tesla que han resultado heridos en incendios después de accidentes que supuestamente inutilizaron todas las puertas electrónicas.

La NHTSA está llevando a cabo otras investigaciones sobre Tesla, por separado, sobre todo relacionadas con su sistema de conducción autónoma. El agosto pasado se quejó por el retraso en los informes que ha reclamado a la compañía.

Compra de acciones

Este martes, Musk anunció la compra de acciones de Tesla por un importe de 1.000 millones de dólares. La prensa especializada lo ha interpretado como un gesto de confianza hacia la compañía, que ha llevado a cabo precisamente cuando los accionistas se preparan para votar un plan salarial que puede hacer todavía más rico a Musk. Los mercados han acogido esta operación con subidas en la bolsa, que han compensado las pérdidas de la compañía este año.

Tesla propone pagar a Musk, su consejero delegado, un bonus de un billón de dólares (trillón, en inglés), unos 855.000 millones de euros, para que se centre en el crecimiento de la compañía y se olvide de aventuras políticas. Sin embargo, para conseguir este bonus, tendrá que cumplir una serie de objetivos, entre los cuales está el de multiplicar el valor de la compañía por más de ocho.

Palabras del papa León sobre Elon Musk

Pero Musk se ha ganado un adversario, con influencia, el papa León. En declaraciones a la escritora Elise Ann Allen, que prepara una biografía sobre el pontífice, publicadas en el portal católico Crux, este reflexiona sobre la abismal y creciente brecha entre ricos y pobres. "Ayer leí que Elon Musk será el primer trillonario (billonario, en términos europeos) del mundo. ¿Qué significa y de qué va todo esto? Si este es el único valor que nos queda, entonces tenemos un serio problema", declaró.

Si tiene éxito en las últimas operaciones, Musk volverá al primer lugar de la lista de fortunas de Bloomberg, de la que acaba de ser descabalgado en favor de Larry Ellison, cofundador de Oracle.