¿Quieres elementos de decoración para tu casa que marquen tu estilo de vida y tu concepto de continuidad, a precios que no sobrepasen los 40 euros? La respuesta la da el grupo empresarial de Amancio Ortega. Inditex acaba de renovar su marca Lefties y acaba de lanzar Lefties Home, una colección de decoración y menaje.
Es como hablar de Zara Home, pero a precios más asequibles, a precios Ikea. Es decir, una alternativa económica para decorar y distinguir tu vivienda, siguiendo las nuevas tendencias y sin renunciar al estilo propio. Se enfrenta así a cadena como Ikea, Maison du Monde, JYSK o Moka Home.
Con las líneas de moda para mujer, hombre e infantil y una amplia gama de complementos -como calzado-, Lefties, la marca del grupo Inditex, ha dado el salto a la decoración. La funcionalidad, el diseño contemporáneo y la calidez de los productos que se orientan al comedor, salón, cocina, dormitorio o baño; además de fragancias y velas para tu hogar. También hay una sección de marcos, láminas y libros de tapas duras, o un surtido de plantas y flores, en colaboración con Floral Al Blanc.
Su oferta, de momento, se puede conseguir con la compra online en España, Portugal e Italia, o en la primera tienda física que ha incorporado estos productos, en Madrid, ubicada en el centro comercial Parquesur, en Leganés. Con una superficie de 6.000 m², el establecimiento flagship store de Leganés, es el más grande de la enseña.
Para dar un toque de distinción, Lefties se acompaña de socios estratégicos: Taschen para la selección de libros de arte, arquitectura, moda y diseño; Postery, para pósteres y marcos; la perfumería corre a cargo de la portuguesa Ach Brito; y las velas aromáticas son de la empresa catalana Ceras Roura.

600 millones y más de 200 tiendas en el mundo
La cadena Lefties que comenzó como un outlet de Zara, ha impulsado su crecimiento dentro del grupo, y la empresa ha decidido completar su gama de productos para una clientela que ya ha fidelizado. Tras haber duplicado su tamaño en cinco años, la enseña de moda roza los 600 millones de euros de facturación.
En la actualidad, Lefties cuenta con 210 establecimientos y presencia en 18 países, liderando España y México, además de Portugal, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubái, entre otros muchos, según la última información proporcionada por el grupo Inditex. Para reposicionar la marca, Lefties no únicamente seguirá creciendo, sino que se centrará en consolidar mercados europeos como Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania.