La agencia de viajes online eDreams Odigeo redujo su pérdida hasta 1,6 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, finalizado el 30 de septiembre, frente a los 24 millones que perdió en el mismo periodo de un año antes, a la vez que aumentó sus ingresos un 12 %, hasta los 354 millones.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), eDreams consiguió estos resultados gracias, en buena parte, al buen comportamiento de su plataforma de suscripción Prime.

La compañía ha asegurado que el "crecimiento sustancial" en los ingresos, 38 millones de euros en el semestre, requiere un periodo más prolongado para reflejarse en beneficio neto debido a las inversiones realizadas, como las llevadas a cabo en la expansión de la base de miembros Prime, y que, a medida que estas se consoliden, se traducirá en una mayor mejora en el resultados neto.

El crecimiento del número de suscriptores, un 41 % en los últimos 12 meses, hasta los 5,2 millones, junto con el aumento de la fidelidad y las renovaciones de los miembros existentes, tuvieron un impacto positivo en los resultados.

"El éxito de la transición a un modelo de negocio centrado en las suscripciones también queda patente en el aumento de la contribución de Prime al margen sobre ingresos global, que pasó del 38 % al 55 % en el primer semestre del ejercicio 24", según la empresa. 

eDreams, inmersa en su plan estratégico a tres años y medio anunciado en noviembre de 2021, ha confirmado que alcanzará o rebasará los objetivos previstos para 2025: superar los 7,25 millones de miembros Prime y alrededor de 80 euros de arpu (ingresos medios por usuario).

Además, la compañía ha destacado que su "sólida" posición financiera sienta las bases para una mayor expansión más allá de 2025.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha asegurado que están "muy satisfechos" con estos resultados y que el cambio estratégico hacia un negocio basado en la suscripción sigue "dando frutos".

"Nuestro modelo único ha demostrado su resiliencia", ha añadido Dunne, lo que les hace esperar un "fuerte potencial de crecimiento" que prevén mucho más allá de 2025.

Las reservas por móvil también mejoraron y representaron el 59 % del total de las reservas de vuelos, frente al 54 % en el segundo trimestre del ejercicio 2023.

eDreams Odigeo opera a través de sus marcas eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink, y el motor de metabúsqueda Liligo, con las que da servicio a más de 20 millones de clientes en 44 países.