La compañía Idilia Foods, fabricante de las marcas Nocilla, ColaCao, Paladín y Okey, ha adquirido la empresa británica de batidos Shaken Udder, su primera operación de compra internacional. El grupo Idilia, la firma de la familia Ferrero, que no ha dado a conocer el importe de la compra, refuerza su negocio en el sector de los batidos, con una gama de 20 referencias -entre ellas batidos proteicos- y una facturación de 40 millones anuales. 

El dueño de Colacao entra en el Reino Unido con la compra de los batidos Shaken Udder, una empresa impulsada por el matrimonio Jodie y Andy Howie, en 2004 en Tiptree (Essex), que introdujeron inicialmente sus batidos en los festivales y que en 2014 acercaron el producto a las cadenas de distribución de alimentación. En la actualidad, el producto se encuentra en las principales cadenas de supermercados del Reino Unido, con más de 14.000 puntos de venta. Incluye sabores como Chocolush, Caramelo Salado, Vainilla, Plátano, Fresa, Chocolate Blanco y Doble Chocolate.

La compañía británica funcionará como una unidad de negocio independiente y conservará al 100% de su equipo actual, "quien mantendrá una estrecha colaboración con Idilia", según ha informado Idilia este lunes, en un comunicado. Con esta adquisición, la compañía española quiere seguir impulsando el desarrollo de la categoría de batidos, tras la compra del 50% de Cacaolat, en junio de 2024, compartiendo accionariado con Damm.

“Shaken Udder tiene un encaje óptimo en el planteamiento estratégico de Idilia y nos ayuda a llevar mucho más lejos nuestro propósito corporativo: crear esos pequeños grandes momentos de placer y emociones positivas que contribuyen al bienestar emocional de las personas", ha destacado Xavi Pons, consejero delegado de Idilia. El grupo considera que puede aportar valor en el mercado de los batidos "de la mano de una marca querida, pionera y única", ha añadido Pons.

Idilia, que el año pasado facturó 204 millones de euros, un 7,4% más que en 2023, y empleó a 335 personas, también tiene como objetivo potenciar su negocio internacional, que prevé que alcance aproximadamente el 20% de su facturación total en 2026. El fabricante de Parets del Vallès (Barcelona) ha mantenido su estrategia inversora de los últimos años, con nuevas actuaciones en materia de sostenibilidad e I+D, que le proporciona la incorporación de nuevas categorías de producto. También ha acelerado su posicionamiento en el sector de la alimentación con la entrada en Cacaolat y en nuevos segmentos de producto como los snakcs, con el lanzamiento de Nocilla Barritas, las nuevas barritas rellenas de cremosa Nocilla.