Digi sigue ampliando plantilla. El operador de telecomunicaciones de origen rumano tiene más de 50 vacantes de empleo abiertas en Catalunya y en general, busca a más de 430 trabajadores en España para cubrir diferentes posiciones tanto técnicas como comerciales y de gestión, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.
De este modo, la firma selecciona candidatos para cubrir más de 190 posiciones en el área de ventas, tanto para sus tiendas y 'stands' repartidos por el país como para promotores 'D2D' o televenta.
Asimismo, Digi dispone de más de 150 vacantes en el área técnica (construcción, instalaciones e ingeniería) entre las que destacan más de 60 posiciones para instaladores, otras 60 para construcción y más de 30 para ingeniería.
De igual forma, la compañía tiene abiertos procesos de selección para más de 20 posiciones con distintas funciones dentro del área de 'call center', la mayoría para ampliar las plantillas de los centros de atención al cliente de Valencia y Sevilla, inaugurados este año y que se unen al ya existente en Madrid.
Digi también incorpora personal para la gestión de 'data center', desarrolladores de 'software', o servicios de soporte técnico así como para las áreas de Administración, Auditoría, Formación, Logística, Operaciones, PRL, o Recursos Humanos, entre otras.
Por regiones, el operador cuenta con vacantes en todas ellas, destacando las más de 100 en Madrid; las más de 80 en Andalucía; las más de 50 en Catalunya; las 40 en la Comunidad Valenciana; las más de 30 en el País Vasco; o las más de 20 en Castilla-La Mancha.
Puestos para todos los perfiles
Digi ofrece con estas vacantes oportunidades de empleo para todo tipo de perfiles, desde 'juniors' o recién titulados en busca de su primer trabajo, hasta profesionales con amplia experiencia laboral. Aunque también ofrece empleos que no requieren cualificación específica, así como vacantes de la más alta cualificación.
En este sentido, la remuneración de las diferentes vacantes será acorde con la cualificación y experiencia requerida para cada una de ellas.
Por otro lado, Digi favorece el desarrollo, crecimiento y promoción profesional a todos sus empleados dentro de la compañía, no sólo facilitando su movilidad entre los diferentes departamentos, sino también implementando un sistema de meritocracia que implica mejoras progresivas de los paquetes retributivos, en función del desempeño individual de cada empleado.
Asimismo, los candidatos sin experiencia previa en determinados puestos técnicos y de perfil comercial podrán beneficiarse del 'Plan Mentor', un plan de formación teórico-práctica inicial que permite dotar a los aspirantes seleccionados de los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar sus funciones.
Con el 'Plan Mentor', lanzado por Digi en 2024, son los propios compañeros los que, durante el periodo de formación, guían y facilitan a los recién incorporados las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones. Así, cada nuevo empleado recibe un acompañamiento personal que le ayuda a adquirir las habilidades y conocimientos propios de su nuevo puesto de trabajo.
Más de 10.000 empleados en España
Digi ya es el segundo operador con más empleados. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 10.000 trabajadores en España. Y en lo que va de 2025, ha creado más de 1.250 empleos. Entre 2019 y 2024 ha multiplicado por 11 (un +993%) su plantilla a nivel nacional.
Todas las vacantes activas de la compañía pueden consultarse en su página web de empleo, explican, en la misma se puede filtrar por provincia o área, de tal modo que se pueda encontrar el puesto de trabajo idóneo para cada solicitante.