Cristiano Ronaldo ha invertido 7,5 millones de dólares (6,33 millones de euros) en HBL Pro2col Software, una plataforma digital de salud y bienestar, filial de Herbalife. Con esta inversión, el futbolista portugués ha pasado a controlar una participación del 10%.

Pro2col es una plataforma digital de Herbalife diseñada para fomentar la constancia diaria en hábitos saludables y lograr resultados medibles, según informan en un comunicado. Indican que se ajustan al estilo de vida de cada usuario, utilizando sus datos individuales para generar un plan de bienestar personalizado, con hábitos diarios y un seguimiento de la nutrición. El futbolista portugués, actualmente encuadrado en el Al-Nassr de Arabia Saudí, está unido a Herbalife desde 2013.

"Invertir en Pro2col fue una evolución natural", con el objetivo de ayudar a la plataforma a "cambiar la forma en que las personas se relacionan con su salud y bienestar", ha declarado Cristiano Ronaldo en un comunicado de la compañía recogido por Europa Press. "He visto de primera mano cómo Herbalife combina ciencia, innovación y apoyo personal para hacer la salud y el bienestar más accesibles. Trabajar junto con Herbalife para crear algo con un impacto duradero es lo que me motiva en esta etapa de mi carrera”.

Herbalife es una multinacional fundada en Los Ángeles (California) en 1980 que vende productos de nutrición, control de peso y suplementos dietéticos entre otros artículos y servicios. Funciona mediante un modelo de venta directa o multinivel (MLM), donde distribuidores independientes comercializan los productos y pueden ganar comisiones por sus ventas y por reclutar a otros vendedores.

Recientemente, Cristiano también invirtió en la empresa de inteligencia artificial Perplexity. Firmó un acuerdo de colaboración global con esta compañía que trasciende el marco de un patrocinio convencional para configurarse como una “asociación estratégica”, donde el futbolista se convierte tanto en embajador como en inversor de sus proyectos. No obstante, no trascendió el importe de la inversión y la participación que ostenta.

Cristiano Ronaldo fue el primer futbolista en amasar una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, según el ranking Bloomberg Billionaires Index aparecido en octubre pasado. El futbolista portugués, que este febrero ha cumplido 41 años, superó el umbral de los 1.000 millones de dólares después de ampliar en verano del año pasado su contrato con el club saudí Al-Nassr. Mediante este último acuerdo, que superaría los 400 millones de dólares, el patrimonio neto de Cristiano Ronaldo ascendería a 1.400 millones de dólares (1.199 millones de euros), por lo que fue el primer futbolista que apareció en el índice de mil millonarios de Bloomberg.

Bloomberg destacó que la fortuna de Ronaldo es distinta a la de otros deportistas de su índice porque la mayor parte del patrimonio que le atribuyen proviene de sus ingresos como futbolista. Casos distintos serían los de Michael Jordan, cuya riqueza se fundamenta sobre todo en los acuerdos de patrocinio con Nike y en su participación en los Charlotte Hornets de la NBA; o del tenista Roger Federer, que posee una participación en la marca de ropa deportiva On Holdings como parte de un acuerdo de patrocinio.

Pero Cristiano también tiene otros ingresos además del futbol: posee una importante cartera inmobiliaria –con mansiones en Madeira i Lisboa, así como el lujoso resort de golf Quinta da Marinha–, gimnasios… o, incluso, una cadena hotelera. Además, explota su marca personal CR7. No obstante, Bloomberg no considera estas últimas actividades como importantes impulsores de su riqueza.

El portugués ha comentado públicamente que aspira a ser dueño de clubes de fútbol, siguiendo el ejemplo de David Beckham, copropietario del Inter Miami. En 2024 compró el 30% del capital de Vista Alegre España. Además, según algunas informaciones de prensa, podría ser titular de una participación del 15% en Al-Nassr como parte de la extensión de su último contrato. Cristiano Ronaldo sigue en activo a sus 41 años para llegar en condiciones al mundial de futbol de 2026 que se disputará en Estados Unidos.