La convención mundial de McDonald's espera atraer a 15.000 personas en Barcelona en abril del próximo año, que será la primera vez en los 83 años de historia de la empresa que el acontecimiento tendrá lugar fuera de los Estados Unidos.

Lo ha explicado este lunes Turismo de Barcelona, que también ha anunciado que la ciudad cerrará el año con la celebración de unos 450 congresos a lo largo del 2023, en línea con las mismas cifras del 2022, cuando se celebraron 466 congresos y 1.173 convenciones e incentivos.

Además, el Barcelona Convention Bureau (BCB), programa especializado de Turismo de Barcelona destinado a la promoción y captación de congresos y reuniones, está trabajando con más de 150 candidaturas a futuro, algunas de las cuales son acontecimientos que ya se han celebrado en la capital catalana y otros que lo harían por primera vez. Este martes por la mañana, será el turno de la IBTM World, el principal acontecimiento mundial para la organización del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, acontecimientos (MICE).

Se trata de la feria más importando del sector, que reunirá a 12.000 profesionales y más en de 3.000 compradores, en una edición donde la Copa América tendrá una presencia destacada en el estand de Barcelona Convention Bureau de Turisme de Barcelona, que constará de 400 metros cuadrados.

Estarán presentes más miembros que en años anteriores hasta llegar a las 47 empresas entre hoteles, empresas de transporte, 'venues', DMC/OPC e instituciones como Fira de Barcelona o el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). En el ámbito de territorio, habrá cinco entidades representantes del Maresme, Penedès, Baix Llobregat, Sitges, y Bages.

Una de las novedades de este año es que el estand acogerá un espacio dedicado a PCMA, la asociación más numerosa de profesionales de la industria, que el año que viene celebrará su encuentro EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Barcelona, con una participación de más de 600 asistentes.

De cara al futuro, el BCB está trabajando con más de 150 candidaturas a futuro para congresos que se han celebrado en Barcelona anteriormente o que lo harían por primera vez. Para el 2024, destacan el ESMO, el congreso internacional más importante de oncología médica, con más de 30.000 delegados previstos; ECCMID, el congreso líder en microbiología clínica, con 15.000 delegados; o los congresos que organiza Fira de Barcelona anualmente como son IOT Internet of Things (12.000 delegados) o Smart city Expo World Congress (25.000 delegados) entre otros.