La empresa de alimentación cocinada de calidad humana (human-grade) para perros y gatos, Food for Joe ha puesto en marcha su primer almacén logístico propio en Massanes (Girona), con una inversión de cerca de medio millón de euros. El proyecto responde al plan de crecimiento de la compañía, que quiere reforzar su liderazgo en España, crecer de manera sostenida en los mercados internacionales donde ya opera -Francia, Italia y Portugal- y potenciar el canal profesional -tiendas especializadas, clínicas veterinarias y distribuidores-. La marca tiene presencia en 650 puntos de venta en los cuatro mercados.
Esto le permitirá, según asegura la firma, crecer entre el 30% y el 40% en 2026, sobre una facturación superior a los 8,7 millones de euros, al cierre de 2025. Food for Joe es una empresa fundada en Barcelona, en 2021, por Albane Sabatier y Josep Casas, ingeniero y emprendedor con una sólida trayectoria en el ámbito de la salud y el bienestar y cofundador de Naturitas y Europistachio. Sabatier manifiesta que la meta de Food for Joe "no es solo alimentar mejor a las mascotas, sino cambiar las mentalidades de sus propietarios, nuestros clientes". Por su parte, Casas reconoce que "cada vez hay más familias que entienden que la salud de sus mascotas empieza en la cocina, y es aquí donde queremos marcar la diferencia”.
De hecho, este fue el origen de la compañía: Albane Sabatier adoptó a su perra Jade, que sufría múltiples intolerancias alimentarias. Tras comprobar que los piensos convencionales no solucionaban sus problemas de salud, empezó a cocinar para ella con ingredientes frescos y naturales. De aquella experiencia nació la convicción de que “las mascotas merecen una alimentación tan real y natural como la nuestra”, recuerda
De ahí que el modelo de Food for Joe se base en tres pilares fundamentales. En primer lugar, la salud con recetas desarrolladas por veterinarios, cocinadas al vacío y a baja temperatura para preservar los nutrientes. Segundo, la comodidad, diseñando planes personalizados con entrega a domicilio y disponibilidad en tiendas especializadas. Finalmente, la transparencia, porque se elaboran con ingredientes de calidad humana, sin subproductos, con información clara sobre procesos y trazabilidad.

Logística en Catalunya, pero obrador en Galicia
Con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, el nuevo centro logístico permitirá gestionar y entregar alrededor del 60% de los pedidos de la compañía, tanto al cliente final -tiene más de 15.000 usuarios recurrentes suscriptores del comercio en línea- como a tiendas especializadas y veterinarios. Actualmente, la marca produce ocho toneladas de producto en su obrador de Galicia.
"La incorporación progresiva de personal logístico tiene un impacto directo en la ocupación local", destaca la compañía, aprovechando el talento especializado existente en el municipio. De hecho, el espacio es una antigua nave de Naturitas. Con esta nueva sede logística, Food for Joe opera actualmente con dos centros logísticos complementarios: el almacén propio de Massanes y un segundo centro externalizado en Interfrisa, en Getafe (Madrid). Esta estructura permite a la compañía reducir los plazos de entrega en todo el territorio y mantener el producto en condiciones óptimas.