Ceca Magán está disparado. El despacho de abogados, que este año celebra el 50 aniversario, cerró 2023 con una facturación de 20,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23% en relación al ejercicio precedente y, cara a futuro, espera alcanzar los 25 millones en dos años y los 30 antes de 2027. Así lo ha anunciado este miércoles el socio director de la firma, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, en la inauguración de las nuevas oficinas de Barcelona. De hecho, la capital catalana es la "verdadera apuesta del despacho" para llegar a estos objetivos, ha dicho.

La firma de abogados acumula un incremento de facturación superior al 400% en la última década, creciendo a doble dígito anualmente, y ha triplicado la plantilla, formada hoy por más de 170 personas, 130 abogados y 35 de ellos socios. Para absorber el crecimiento de la compañía, que este año prevé superar las 200 personas, Ceca Gómez-Arevalillo ha adelantado que en 2025 prevé mudarse también de oficinas en Madrid, donde "buscamos 4.000 m²". La firma también está presente en Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y en breve abrirá oficinas en Vigo, de la mano del socio Javier Romano.

El área laboral sigue siendo la más reconocida de la firma y representa el 36,5% de los ingresos. La segunda pata es el área de mercantil, que en 2023 fue la que más creció, un 42,6%, y "será el área clave para el futuro" de la firma, según Esteban Ceca, hijo del fundador, Esteban Ceca Magán, quién también estuvo presente en el acto de inauguración.  

Mercantil es precisamente la principal área de la oficina de Barcelona en estos momentos, debido al perfil de sus socios. Bajo la dirección de Santiago Torent, ha duplicado sus ingresos en 2023, al pasar de los 1,7 millones de euros a los 3,5 millones, y ya representa el 17% del negocio del despacho. Trabajan 30 personas en la capital catalana. El equipo ha estrenado este miércoles unas nuevas oficinas de 860 m², en la planta 5 del Edificio Zurich Diagonal. El ejercicio precedente ha estado marcado en Barcelona por la incorporación del socio Miguel Lobón y por haber participado en el asesoramiento de más de 20 operaciones de M&A por un valor superior a 100 millones de euros. "Esta inversión, tanto en capital humano como en una nueva sede, demuestra la intención de ir creciendo en Barcelona", declara Torent.

La firma, de origen madrileño, aterrizó en Barcelona en 2012, al fusionarse con el despacho Foro Legal Abogados, liderado por José Nicolás de Salas, hoy socio de Ceca Magán.