CBNK, nacido de la fusión por absorción de Bancofar en Banco Caminos el pasado 2023, abre una flagship en Barcelona con el objetivo de impulsar su crecimiento en Catalunya. Situada en Vía Augusta 153-157, la oficina, dirigida por Javier David Boix, amplía su superficie comercial en más de un 130% y se centra en la atención de particulares, empresas y banca privada.
La inauguración se enmarca dentro del proceso de transformación que CBNK inició hace un año, en octubre del 2024, mediante el cual la entidad abrió una fase de expansión del negocio y modernización de la red de sucursales, dentro de su Plan Estratégico 2023-2026. Antes que Barcelona, ha llevado a cabo aperturas en Málaga, Ciudad Real, Valencia y Palma de Mallorca.
Tras la reciente fusión y el lanzamiento de la nueva marca, el grupo financiero que preside Mateo Velasco Arranz está acometiendo un plan para mejorar las instalaciones físicas de las sucursales que tiene en toda España y adaptarlas a la imagen que CBNK quiere proyectar a sus diferentes grupos de interés, que son los profesionales de la salud y la ingeniería.
“Barcelona es una plaza estratégica para nuestra entidad. Esta oficina flagship refleja nuestro compromiso con un modelo de banca especializada, cercana y moderna”, afirma Enrique Serra, consejero delegado de CBNK. “La ampliación del espacio y del equipo nos permite fortalecer nuestra capacidad de asesoramiento y seguir generando valor para nuestros colectivos esenciales”, apunta en un comunicado este viernes.
CBNK, que ofrece mediación de seguros, fondos de pensiones y gestión de activos, está reforzando su oferta de particulares y empresas, y ha lanzado recientemente la nueva Cuenta SÍ, un nuevo producto, orientado a clientes con ingresos estables con unas recompensas de hasta 700 euros para nuevos clientes con ingresos recurrentes.
La entidad bonifica con 400 euros brutos por domiciliar ingresos y activar Bizum, pero también da hasta 300 euros adicionales porque ofrece una remuneración del 1,5% TIN, para saldos comprendidos entre 5.001 euros y 25.000 euros. También tiene en su escaparate un depósito combinado al 2,50% TAE durante 12 meses, que está vinculado a una inversión simultánea en fondos de inversión de CBNK Gestión de Activos.