Castañer regresa a Saint-Tropez y apuesta por el online
La firma de alpargatas abre también en La Roca Village
- Sara Casas
- Barcelona. Jueves, 17 de abril de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto

Castañer apuesta por Saint Tropez. La popular marca de alpargatas de esparto ha dado un paso más en su expansión internacional y ha reforzado su presencia en la Riviera Francesa. En concreto, la firma catalana se ubicará en Traverse du Marbrier 8, una de las arterias más codiciadas de Sain Tropez. El comercio de Castañer estará disponible durante la temporada primavera-verano 2025 y contará con las últimas propuestas de la colección SS25, así como el calzado creado en colaboración con la firma italiana Etro.
"Saint Tropez representa para nosotros un lugar donde la marca floreció internacionalmente por primera vez. Volver ahora, con todo lo aprendido y con una mirada aún más global, es cerrar un círculo y abrir un nuevo capítulo", ha señalado Rafael Castañer, miembro de la segunda generación de la familia fundadora.
Nueva tienda en La Roca Village
En paralelo, la marca ha anunciado la reapertura de su pop-up en La Roca Village de Barcelona. El establecimiento, concebido también como un "espacio híbrido", se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que incluye una fuerte apuesta por el canal online. De hecho, gran parte de las ventas de Castañer del 2024 provinieron del canal digital, vertical que quieren seguir potenciando este 2025.
A nivel nacional, la marca especializada en alpargatas cuenta con una red comercial de 24 puntos de venta, entre tiendas propias y espacios en El Corte Inglés, repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.
Plan estratégico de Castañer
Castañer cerró 2024 con una facturación de 30,8 millones de euros, impulsada por su buen rendimiento a través del canal online. De hecho, el canal online se consolidó en el último ejercicio como una de las principales vías de crecimiento de la
compañía, experimentando un aumento del 14,2% en sus ventas con respecto a 2023.
Asimismo, la firma continuó expandiendo su presencia en Europa, consolidándose en mercados clave y aumentando sus ventas tanto a nivel nacional como internacional. Para 2025, Castañer planea fortalecer esta estrategia con la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de su presencia en los principales puntos de venta multimarca, en línea con su plan estratégico 2023-2025.