Carrefour ha inaugurado oficialmente su primer establecimiento en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, un hito que consolida su liderazgo en el sector de la distribución de proximidad y abre una nueva bisagra en el segmento del travel retail. La nueva tienda, situada en la terminal T2, está específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de los miles de viajeros, acompañantes y trabajadores que transitan diariamente por el complejo aeronáutico.

Este movimiento estratégico no está aislado. Se enmarca dentro del plan de expansión con que Carrefour prevé superar las 100 nuevas aperturas este año en el España, llegando a las 1.600 tiendas en todo el territorio. Además, la compañía prevé que esta expansión genere más de 700 nuevos puestos de trabajo durante el próximo año 2026, reforzando su compromiso con la creación de empleo de calidad.

El punto diferencial de este establecimiento es su absoluta adaptación a un entorno de alta densidad y necesidades inmediatas. La tienda ofrece una experiencia de compra rápida y funcional, con un surtido cuidado de más de 1.000 artículos pensados para el consumo on the go. Los clientes podrán encontrar desde bebidas frías, snacks y frutos secos, hasta una selección de productos frescos listos para el consumo, básicos de despensa y una cuidada selección de productos locales de Catalunya. Actualmente, en Catalunya, la cadena francesa tiene 213 establecimientos.

La propuesta se completa con un espacio dedicado a accesorios de viaje y un apartado de higiene y cuidado personal, diseñado para resolver aquellas necesidades de última hora antes de embarcar. Como valor añadido, los más de 10 millones de socios del Club Carrefour, el mayor programa de fidelización del sector, podrán disfrutar de sus ventajas y descuentos exclusivos desde el primer día de funcionamiento.

La inauguración del establecimiento aeroportuario es un ejemplo paradigmático de la estrategia de diversificación de formatos que impulsa la compañía. Carrefour ya no se limita a los entornos urbanos o comerciales tradicionales, sino que busca la presencia en ubicaciones diferenciales y de gran tráfico, como estaciones de tren, gasolineras, áreas de servicio y, ahora, aeropuertos.

Jesús Bermejo, director de Tiendas de Proximidad y Franquiciadas de Carrefour, ha destacado la apuesta "por una estrategia multiformato y omnicanal que cubra las necesidades de todos nuestros clientes, adaptándonos en los diferentes entornos, desde los centros urbanos y zonas rurales hasta emplazamientos emblemáticos como este". Esta capacidad de adaptación le permite a la compañía ampliar continuamente su cuota de mercado y acercarse a nuevos perfiles de consumidores, asegurando su posición pionera y de liderazgo en la distribución española.

En otro orden, el aeropuerto registró el mejor agosto de su historia con 5,6 millones de pasajeros, cosa que supone un 4,8% más en comparación con el mismo mes del 2024, según datos publicados por Aena. La infraestructura encadena 11 meses con récords mensuales y suma cuatro meses seguidos con más de cinco millones de usuarios. De hecho, el periodo estival en El Prat (entre el 1 de julio y el 31 de agosto) es lo mejor de la historia, alcanzando a 11.213.329 personas, un 3,8% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre julio y agosto de este año se han llevado a cabo 66.956 operaciones, un 3,2% interanual más, y se transportaron 35.116 toneladas de mercancías, una subida del 13,5%.