CaixaBank ha colocado este jueves una emisión de 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 dirigida a financiar proyectos sociales, con una demanda que ha superado los 1.900 millones, casi el doble de la oferta.

El precio final se ha ajustado a 145 puntos básicos sobre el índice de referencia gracias al elevado interés inversor. El bono pagará un cupón del 3,875% y contará con un plazo de 12,5 años, con posibilidad de amortización anticipada a mitad del periodo, ha informado la entidad en un comunicado.

Según el banco, se trata del diferencial de emisión más bajo de su historia en un bono Tier 2 de estas características y el más estrecho de un banco del sur de Europa desde 2021.

Este es el primer bono social Tier 2 en euros de CaixaBank y el séptimo bono social emitido por la entidad, cuyo uso de fondos está alineado con los principios ICMA, guía internacional para emisiones sostenibles que detalla para qué pueden usarse los fondos y cómo se gestionan.

La entidad destacada que los fondos permitirán apoyar proyectos destinados a combatir la pobreza, fomentar la inclusión financiera y el acceso a servicios esenciales, así como iniciativas de vivienda social e igualdad de género.

Se trata de la cuarta emisión de instrumentos de capital de la entidad en lo que va de año, que "refuerza su sólida posición de solvencia dentro de su estrategia de optimización y su estructura de capital", ha agregado CaixaBank.