El portal Bodas.net registró la semana pasada un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 175 personas en las oficinas de Barcelona. La empresa quiere prescindir de casi un 28% de los 622 empleados que tiene en la capital catalana. La empresa argumenta que la decisión obedece a causas organizativas.
La ERO la presentaron la sociedad Wedding Planner, la sociedad bajo la cual opera la empresa en España, el pasado 31 de octubre. El portal Bodas.net forma parte del grupo empresarial The Knot Worldwide, que es propiedad de Permira, una gestora de fondos de inversión internacional con sede en Londres.
La dirección de Bodas.net justifica la medida por causas organizativas y el proceso negociador finaliza el próximo 28 de noviembre, según ha avanzado este miércoles El Periódico y ha podido confirmar la ACN. La compañía es un directorio de proveedores de servicios relacionados con las bodas y ayuda a las parejas a gestionar el presupuesto, encontrar proveedores y navegar por cada paso de la planificación de la boda. Lo hace a través de diversas herramientas de planificación, inspiración y aplicaciones móviles.
Las oficinas centrales de Bodas.net están situadas en la calle Pau Claris de Barcelona. La inversión en la nueva sede social se hizo entre los años 2022 y 2023 y se eligió un emblemático edificio del centro de Barcelona, que se inauguró en octubre de 2023. The Knot Worldwide tiene también oficinas en Austin (Texas), Nueva York, Omaha (Nebraska), Portland (Oregón) y Washington D.C., Delhi (India), Galway (Irlanda) y Londres (Inglaterra).
De hecho, a pesar de ser ahora propiedad de un fondo internacional, el negocio de Bodas.net surgió en Barcelona, en 2008, con la idea de dos emprendedores que vieron una oportunidad en el sector nupcial. Actualmente, la actividad del sector en España genera, de manera directa, más de 4.300 millones de euros, según datos proporcionados por Bodas.net y el INE. Según el Informe del Sector Nupcial 2025 de Bodas.net, el coste medio de la boda en 2024 se situó en los 24.618 euros, un 4% más que el año anterior. Las parejas contratan cada vez más profesionales para el día de la boda: una media de 12 proveedores por celebración.
La empresa cerró 2024 con una facturación de 86,5 millones de euros, lo que corresponde a un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior. El ebitda (beneficios sin contar amortizaciones) alcanzó los 23,6 millones de euros, según los datos que constan en el Registro Mercantil. Pese al incremento de los ingresos, la firma declaró unas pérdidas de 5,1 millones de euros, un 64% inferiores a las registradas en 2023.