BBVA ha vuelto a lanzar su programa de fidelización 'Plan invita a un amigo', con el objetivo de remunerar con hasta 500 euros aquellos clientes que inviten amigos o conocidos a hacerse clientes de la entidad, según ha informado al banco este lunes a un comunicado. Así, los clientes que inviten amigos o familiares a unirse a BBVA recibirán 50 euros, hasta un máximo de 500, por cada persona que se una al banco y docimilie una nómina o pensión por valor mínimo de 800 euros. Por su parte, los nuevos clientes que se unan a la entidad así recibirán 150 euros como regalo de bienvenida. Esta bonificación es un 50% en la del programa anterior, cuando el premio era de 100 euros. Esta promoción está disponible en los canales 'online' y en las oficinas físicas.

Para aquellos clientes que no dispongan de una nómina o pensión a domiciliar, o cuya cuantía sea menor, BBVA ha lanzado una segunda promoción exclusivamente en canales digitales. Así los padrinos recibirán 35 euros para invitar nuevos clientes, siempre que estos hagan pagos con tarjeta de al menos 15 euros. La remuneración total para atraer clientes será de 350 euros. Los nuevos clientes que se unan de esta manera recibirán 15 euros como regalo de bienvenida a vuestras cuentas. Desde que BBVA lanzara la primera edición del 'Plan invita a un amigo', en febrero del 2021, un total de 58.403 'embajadores' han recomendado a BBVA a sus familiares y amigos. En el 2022, el 20% del total de nuevos clientes digitales en España se unieron gracias a este programa.

¿Cómo se gestiona?

Se puede conseguir el código necesario para activar el Plan Invita a un Amigo desde dos vías diferentes. Por una parte, desde la app de BBVA, entrando en el apartado "Promociones y Utilidades" y "Plan Invita a un Amigo". O desde bbva.es, entrante en la pestaña de "Mis promociones" y "Plan Invita a un Amigo". El plazo durante el cual puedes participar finalizará el día 3 de abril de 2023. Los "Apadrinados BBVA", dispondrán de un plazo máximo de treinta días naturales desde la firma del contrato de la cuenta para proceder al envío de la información y documentación solicitada por el BBVA para la contratación y alta de la cuenta BBVA y, en consecuencia, su entrada en vigor. Si transcurrido este plazo la cuenta BBVA no estuviera operativo, porque no se ha podido dar de alta la misma por falta de la información y documentación solicitada, la promoción quedará cancelada. Una vez adheridos a la promoción, los "Apadrinados BBVA" dispondrán de un plazo máximo de tres meses para hacer una compra de importe igual o superior a 15€ con la tarjeta BBVA. En caso de no realizar esta compra durante este periodo la Promoción quedará cancelada. Por otra parte, tanto para el "Padrino BBVA" como para el "Apadrinado BBVA", el importe de la bonificación podría tener implicaciones fiscales por lo tanto, tendrían que tenerlo en cuenta en su Declaración de la Renta. En caso de duda, consulta con tu asesor fiscal.

¿Y para los autónomos?

En paralelo, para los autónomos ofrecen la cuenta sin comisiones para pymes. Eso incluye: sin comisión de administración y mantenimiento de la cuenta. 0% TIN 0% TAE, para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante el año. Sin comisión de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito o crédito. Sin comisión para transferencias ordinarias y emisión de nóminas en euros, coronas suecas o Leu rumano dentro del Espacio Económico Europeo, ordenadas desde bbva.es, App de BBVA, banca online empresas y Cajeros BBVA. Y sin comisión por emisión de cheques ni por compensación o negociación por ingreso de cheques en euro. No incluidas las realizadas en soporte magnético, OMFs (Orden de Movimiento de Fondo), transferencias Valor Día y transferencias Inmediatas. Para las transferencias no incluidas son aplicables los conceptos complementarios y los gastos de transferencias establecidos a estos efectos en la ficha de tarifas.

La cuenta incluye una Tarjeta Negocios para titular, sin comisión anual por emisión y mantenimiento, y con todas sus ventajas, como descuento en carburando o algunos seguros asociados. Hay tres tipologías. La tarjeta negocios débito, se puede pagar lo que haga falta con el saldo que haya en tu cuenta. También ingresar y retirar efectivo sin comisiones en cualquiera de los 4.500 cajeros BBVA que hay en España. La tarjeta negocios a crédito, se puede pagar por lo que se necesita y devuelve el importe cuando se quiera. También se puede ingresar y retirar efectivo, sin comisiones si es a débito y con comisión del 2% si está a crédito, en cajeros BBVA dentro de España.