BBVA Allianz Seguros, la ‘joint venture’ que el banco creó con la aseguradora alemana en 2020, alcanzó a cierre del pasado ejercicio los 360 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 16% respecto a 2021, su primer año de actividad. Las compañías destacan la buena evolución en el ramo de hogar, donde se han convertido en una de las mayores aseguradoras del mercado español, con más de un millón de hogares asegurados, 276 millones de euros en primas y 390.000 siniestros gestionados en 2022.

En un comunicado explican que, durante 2022, todas las líneas de negocio de la compañía han mantenido su senda positiva, "lo que ha afianzado la actividad de la ‘joint venture’ y ha permitido alcanzar todos los objetivos marcados". Entre otros, destacan el incremento del 85% de las primas emitidas en seguros de negocios y pymes, de más del 22% en seguros de accidentes o de más del 8% en seguros de hogar, con respecto al mismo período del año anterior.

En total cerraron el ejercicio con 218.000 nuevas pólizas contratadas, un 17% más que el año anterior. De las que, 191.000 corresponden a líneas personales (hogar, accidentes, decesos, asistencia en viaje, autos y motos) mientras que las 27.000 restantes corresponden a líneas comerciales (como comercios, multirriesgos negocios y pymes). BBVA y Allianz ponen de relieve que las contrataciones digitales representaron, el pasado ejercicio, el 25% del total en pólizas de hogar y el 26,9% en autos. 

Durante sus primeros dos años de vida, la compañía ha lanzado al mercado 11 productos de la gama de seguros de no vida que el banco vende en sus oficinas físicas y en los diferentes canales digitales de BBVA. Conforme a la alianza que firmaron a finales de 2020, la entidad distribuirá, de manera exclusiva, los productos de seguros de la ‘joint venture’ durante un periodo de 15 años.

"La integración de nuestros equipos de profesionales y la firme apuesta por colaborar nos ha llevado a celebrar este segundo aniversario en el convencimiento de que estamos en la senda apropiada que nos llevará a convertirnos en una compañía clave capaz de generar un impacto positivo en la vida de las personas”, apunta Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de BBVA Allianz, en el comunicado.

"Estamos en el camino correcto para consolidar nuestra posición como empresa con la propuesta de valor de mayor calidad para el mercado de bancaseguros", añade Miguel Pérez Jaime, consejero de BBVA Allianz, quien también destaca la recién incorporación de Teresa Archaga como directora general de la compañía. Teresa Archaga es la nueva directora general de BBVA Allianz Seguros desde el pasado 31 de marzo y sucede en el cargo a Miguel Pérez Jaime, que en los últimos meses compaginaba la dirección de la joint venture de BBVA y Allianz con la dirección general comercial de Allianz Seguros.