Eulàlia Planes Corts se ha incorporado como miembro de la junta directiva de Pimec, en representación de Dispur, accionista de referencia del grupo cotizado de equipamiento para piscinas Fluidra. Es hermana de Eloi Planes, presidente de Fluidra

Desde 1998, Eulàlia Planes ejerce de consejera delegada de Dispur, el brazo inversor de este family office, donde ha desarrollado actividades en los sectores inmobiliario, de inversión financiera y private equity. Ha formado parte, en diversas etapas, del consejo de administración de Fluidra, compañía cofundada por su padre, Joan Planes Vila, que falleció el pasado enero a la edad de 83 años. Precisamente, Eulàlia Planes inició su trayectoria profesional en el área financiera de Fluidra.

También es fundadora y presidenta de la Fundació Vinne, desde donde impulsa proyectos con impacto social y económico. Es miembro de la FOMM (Family Office Managers Meetings), una asociación vinculada a la FOX (Family Office Exchange) de Estados Unidos.

En un comunicado, la patronal presidida por Antoni Cañete indica que, con esta incorporación, “continúan ampliando la presencia de profesionales comprometidos con el crecimiento y la competitividad del tejido empresarial catalán, reforzando su papel como voz representativa de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya”. Añaden que “aportará su experiencia en los ámbitos de la inversión, la gestión patrimonial y el desarrollo de proyectos corporativos”.

Entre otros empresarios, en la junta directiva de Pimec se encuentran Emili Rousaud (Factor Energía), Albert Sumarroca (Cellers Sumarroca), Anna Gener (Savills Aguirre Newman), César Molins (Ames), Martina Font (Cartronatges Font) o Clara Gómez (Clade).