Albert Figueras inicia una nueva etapa en Banc Sabadell desde este 1 de febrero. El catalán se despide de México, donde ha ejercido durante los tres últimos años de director general, para liderar ahora la red comercial del banco en España. Una tarea que desempeñaba Jaime Matas hasta su jubilación, que se hizo efectiva este sábado 31 de enero.
Figueras lleva más de 20 años ligado al Sabadell, donde ha ejercido diversos cargos. Antes de asumir la dirección general de Banco Sabadell México en mayo de 2023, era el máximo responsable de empresas y autónomos en España, el área de negocio más importante del banco.
Ahora regresa a España para liderar la estrategia de la red de sucursales y la banca de particulares. Y lo hace en un momento en el que el Sabadell ha decidido poner todo el foco en crecer en España, ya que se encuentra inmerso en la venta de TSB, su negocio británico, que le aporta aproximadamente el 20% del resultado. Y espera poder obtener el mismo resultado que hasta ahora, aunque deje de contar la aportación de este filial, que ha vendido al Banco Santander.
“Hoy concluye mi etapa profesional como director general de Banco Sabadell en México. Quiero aprovechar este momento para expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por su compromiso, profesionalidad y apoyo constante”, ha comentado el directivo este fin de semana en sus redes sociales. Los nombramientos fueron anunciaron por el banco el pasado mes de noviembre, pero se hacen ahora efectivos.
“Sabadell México es un banco sólido, con un crecimiento acelerado y un enorme potencial. Estoy convencido de que este avance es reflejo directo del talento, la experiencia y, sobre todo, de la vocación de servicio y atención al cliente que distinguen a las personas que forman parte de la entidad”, continúa.
“Continuaré vinculado desde mi posición como miembro del Consejo de Administración… Ahora inicio mi etapa como director de la red en España. Afronto este nuevo camino con mucha ilusión y con la fortuna de integrarme a un gran equipo de profesionales que, día a día, demuestran que Banco Sabadell es el mejor banco de España”, concluye en un post publicado en LinkedIn.
La jubilación de Jaime Matas, que se hizo efectiva este sábado 31 de enero tras casi 50 años del directivo en la entidad, ha provocado algunos cambios en el banco catalán. Albert Figueras será ahora el nuevo director de red en España y reportará a Carlos Ventura, el responsable de negocio de Sabadell y miembro del comité de dirección.
Por su parte, José Iragorri, actual director de Corporate & Investment Banking México será el nuevo director general de Banco Sabadell México. Iragorri cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero, principalmente en México, donde desarrolló su labor primero en CitiBanamex durante 10 años y luego durante 13 años en HSBC México.