Si el esfuerzo recomendado por comprar o alquilar una vivienda es del 30% de los ingresos, hay casas que la mayoría no podríamos pagar ni viviendo 5 o 6 vidas. Dentro del exigente e inflado mercado inmobiliario de la ciudad de Barcelona, hay casas de fantasía al alcance de muy poca gente, y algunas de ellas cuestan 20 millones de euros o más.

La más cara que ON ECONOMIA ha encontrado en los buscadores Pisos.com, Fotocasa e Idealista es una, en esta última web, que vale 22 millones y medio y se encuentra en la avenida Pearson, de Pedralbes. Tiene 2.300 metros cuadrados construidos en tres plantas y un sótano de 900 metros cuadrados, con un jardín, piscina y áreas de entrenamiento al aire libre. Ahora bien, el anuncio no cuenta con fotografías de la vivienda, que lo vende Tess Luxury Properties.

Capturacasa
Idealista

Sí que hay de la segunda casa más cara anunciada en la capital catalana, también en el barrio de Pedralbes y que dispone de 1.450 metros cuadrados en 7 habitaciones y también tiene piscina. Tiene gimnasio y mesas de oficina para aburrir y un estilo sobrio que parece más de una oficina que de una vivienda.

Con mucha línea recta, pleno de grandes ventanas y en un entorno natural, encontramos una villa de obra nueva en el mismo barrio que la vende directamente su propietario. Tiene 2.032 metros cuadrados y 6 habitaciones, con 8 lavabos que garantizan que nadie se tenga que aguantar las ganas ni un minuto. Cuenta con una piscina alargada y además del propietario también la vende Engel and Volkers.

4242f085 de04 4c4e 9f7e 940b1ab10e6c (1)
Pisos.com

Una de las más impactantes cuenta incluso con un jacuzzi en un jardín rodeado de grandes palmeras, además de una enorme piscina delante de dos plantas llenas de ventanas. También está en el barrio de Pedralbes, tiene 1.500 metros cuadrados sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados. Lo vende Meraki Capitales.

Todavía existen un par de anuncios más de casas de 20 millones de euros en los portales, con poca información al respeto, pero todas ellas en Pedralbes. Una de 1.100 metros cuadrados y 6 habitaciones por 20 millones exactos y otra de 996 metros y también 6 habitaciones, con hasta 6 lavabos.

casoplon
Idealista

El barrio de Pedralbes, así pues, monopoliza las casas de 20 millones de euros o más de Barcelona. Se trata de un vecindario donde viven 12.136 personas y que está en la parte alta de Barcelona, al distrito de Les Corts y a los regazos de Collserola. Es conocido, de hecho, por sus casas imponentes y es vecino de otro barrio de clase alta, Sarrià-Sant Gervasi.

Para encontrar las viviendas más caras de fuera de Pedralbes, encontramos una casa similar al barrio del Tibidabo de 17 millones de euros y un palacio de principios del siglo XX de 6 habitaciones, justo en medio del Paseo de Gràcia, obra del arquitecto Joaquim Codina i Matalí.

mansion3
Idealista

Ahora bien, si buscas opciones más económicas que se adaptan a bolsillos multimillonarios, pero no tanto, por 4 o 5 millones de euros también se encuentran casas enormes con piscina sin salir de Barcelona.