La Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AIJEC) inicia una nueva etapa con Vicenç Del Mar Mullor como nuevo presidente. El empresario del sector TIC y el hasta ahora tesorero de la entidad ha sido escogido este miércoles durante la Asamblea General Ordinària como líder hasta el 2028. Del Mar Mullor encabeza una junta renovada con el objetivo de "rejuvenecer, dinamizar y reconectar" con las nuevas generaciones de emprendedores. Sucede Rubèn Sans Solsona, que cierra cinco años de mandato, consolidando una Aijec más "sólida, internacional y reconocida" dentro del ecosistema empresarial catalán.

Empresario del sector tecnológico y con una trayectoria de siete años a los órganos de gobierno de la entidad, Del Mar Mullor liderará una nueva junta con mandato hasta el 2028, con el reto de dar un "nuevo impulso" a la asociación. El nuevo presidente apuesta por una Aijec más "abierta, digital y conectada" con la realidad de la juventud emprendedora actual. "Queremos poner el foco en el rejuvenecimiento, la innovación, la digitalización y la apertura internacional," ha destacado.

Afirma que quiere hacer crecer la asociación desde la base, fortaleciendo tanto la comunidad interna como las alianzas institucionales. El Aijec -vinculado a Foment del Treball- agrupa, desde 1985, todos aquellos jóvenes con empresa propia y menores de 45 años que se unen bajo el paraguas de la asociación para compartir inquietudes y experiencias.

NovaJuntaAIJEC 2025
Vicenç Del Mar Mullor, nuevo presidente de Aijec, con los miembros de la nueva junta de la patronal.

Más territorio

Según explica la asociación, la nueva etapa se articula alrededor de nueve ejes estratégicos, entre los cuales destacan la creación de un programa de mentoría intergeneracional, el refuerzo de la comunicación digital, y la ampliación territorial del Aijec en Girona, Lleida y Tarragona. También se quiere consolidar una presencia más activa en el ámbito internacional, con la mirada puesta en el ecosistema d'expats emprendedores que han escogido Catalunya para desarrollar sus proyectos.

Del Mar Mullor toma el relevo de Rubèn Sans Solsona, que cierra cinco años al frente del Aijec dejando una entidad más "sólida y reconocida". Su mandato ha sido marcado por el impulso a la internacionalización y la representación activa en plataformas como Yes For Europe, la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) o el G20 YEA, la red global de jóvenes empresarios del G20. Bajo su presidencia, el Aijec "ha conseguido resultados económicos positivos y ha consolidado su papel como voz referente de la juventud emprendedora catalana", según la entidad.