GSMA, la asociación de operadores móviles, espera que el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona genere un impacto económico de 585 millones de euros este 2026. Así lo ha develado el CEO, John Hoffman, que ha matizado que este impacto supone un incremento del 4,3% respecto a la edición anterior, y ha reivindicado a Barcelona como sede del evento, donde espera volver a superar los 100.000 visitantes este año.
En un encuentro con los medios en Barcelona, donde también ha participado la directora de Marketing de GSMA, Lara Dewar, compartían estas cifras a poco más de un mes para la celebración del 20 aniversario del MWC en la ciudad, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de 2026 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Preguntado sobre la edición celebrada en Doha (Catar) en noviembre, Hoffman ha calificado de "éxito rotundo" el evento, aunque ha precisado que Barcelona es la gran apuesta de GSMA: "Barcelona es donde ocurre todo. Es algo en lo que trabajamos muy, muy duro para que siga siendo igual, pero a la vez innovador".
