Correos subirá desde el 1 de enero de 2026 el precio de varios servicios. El coste del envío de la carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, será 7 céntimos más alto. Por lo que tendrá una tarifa de 0,96 euros, en vez de los actuales 0,89 euros.
La entidad postal ha comunicado este viernes que este incremento para el envío de cartas y tarjetas postales nacionales con un peso de hasta 20 gramos tiene como objetivo una progresiva adecuación a los costes, así como el mantenimiento de la calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU).
Pese a la subida, Correos asegura que España seguirá figurando en 2026 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea en 2025 (2,13 euros) de 1,17 de euro por envío, y por debajo de países como Italia (2,59 euros) y Francia (2,19 euros).
Otras subidas de precios para el 2026 afectarán a las cartas y tarjetas postales internacionales (ordinarias y normalizadas hasta 20 gramos) que se franquearán con 2 euros, frente a 1,85 euros que costaba actualmente (0,15 céntimos más) cuando el destino sea Europa, incluido Groenlandia (excluidos Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia).
También se incrementa el franqueo de las cartas y tarjetas con destino a Australia, Canadá, EE. UU., Japón, Nueva Zelanda y Rusia, que pasará a ser de 2,65 euros; mientras que costará 2,10 para el resto de los países.
Para establecer las nuevas tarifas, Correos recuerda que ha seguido el procedimiento previsto en la Ley Postal. Un mecanismo que, según explica la entidad, consiste en que Correos - en su calidad de operador designado por el Estado para prestar el SPU - debe comunicar cualquier subida que afecte a los productos y servicios incluidos en él – con al menos tres meses de antelación - a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quien verifica que se respetan los principios de precios asequibles, transparentes y no discriminatorios.
Por otra parte, al margen de este SPU, Correos destaca el gran peso de la paquetería nacional e internacional, que para el 2026 incrementa sus tarifas también en un 3%, desde un precio mínimo de unos 4 euros.