Para solicitar la referencia del expediente de Renta, hay que facilitar el importe de la casilla 505 de la declaración de Renta 2022 presentada, ya que esta, hay que recordar, que hace referencia a la declaración de renta del ejercicio anterior. Así pues, la casilla 505 de la declaración de renta 2022 se corresponde con la "Base liquidable general sometida a gravamen" y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración.

Podéis confirmar el importe de la casilla 505 en la copia de vuestra declaración al apartado "Base liquidable general y Base liquidable del ahorro" o al Documento ingreso o devolución. En caso de que no presentaras declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2022 o si el importe es 0,00 tendrás que indicar como dato de contraste los cinco últimos dígitos del código IBAN de alguna cuenta bancaria donde figures como titular.

Mira el borrador

Si tenéis dudas sobre cómo acceder a la consulta del borrador confirmado o la declaración presentada de Renta 2022, os recomendamos que seguís los pasos que se detallan a la ayuda "Como obtener la copia de la declaración de Renta 2022" en el apartado "Renta - Ayuda técnica". Recordad que tenéis que facilitar el importe correspondiente a la declaración que finalmente se presentó; si se ha practicado una liquidación posterior por parte de la Administración, tendrás que facilitar la información de la casilla 505 correspondiente.

Si aparece un error relativo al formato de la casilla, os recordamos que en el campo destinado a la casilla 505 tenéis que indicar el número entero sin ningún signo, separado por coma () de los decimales, por ejemplo 14927,35. Por otra parte, si no consigues localizar el importe correcto de la casilla 505 de la declaración presentada para el ejercicio 2022 para solicitar la referencia del borrador, las alternativas de que dispones son: acceder a los servicios de Renta mediante Cl@ve. Es un sistema de identificación que permite hacer trámites por internet basado en claves concertadas con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que se necesite.

¿Ya tienes el código QR?

También el sistema permite escanear un código QR que evita en al usuario la necesidad de incorporar sus datos identificativos en la pantalla de acceso. Si no podéis escanear el código QR podréis continuar con la autenticación indicando datos de vuestro DNI o NIE más el dato de contraste o solicitar un PIN que recibirás mediante SMS al móvil. En último término, es imprescindible disponer de certificado electrónico o DNIe. Si no presentaste renta o era cero el ejercicio 2022, te pedirán las cinco últimas cifras del código IBAN.